Causas del accidente de aviación en Cuba todavía no están determinadas

La Comisión de investigación del accidente aseguró que el Instituto de Aviación Civil de Cuba es la única entidad que puede determinar las causas del suceso

cuba, accidente aereo en cuba
A bordo del Boeing-737-200 -que cubriría la ruta La Habana-Holguín- viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos. (Foto: PL)

La comisión de investigación sobre el accidente aéreo ocurrido en esta capital el 18 de mayo aseguró hoy que cualquier afirmación sobre las posibles causas de esa tragedia es aún prematura.

 

La comisión señala que ayer conoció mediante despachos de prensa acerca de especulaciones sobre las causas del siniestro, que involucró a una aeronave tipo Boeing 737/200 perteneciente a la compañía aérea mexicana Aerolíneas Damojh.

Según la instancia investigativa, un proceso de tal magnitud requiere del análisis de múltiples factores y el mismo aún no ha concluido.

La comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez finalice el análisis de las evidencias se informarán los resultados, precisa el comunicado emitido esta jornada.

Este lunes la empresa Global Air informó que fue un error humano la causa del accidente del 18 de mayo, en el que perecieron más de 100 personas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana también respondió al comunicado de Global Air recordando que la investigación todavía no ha concluido.

Además, aseguró que el Instituto de Aviación Civil de Cuba es la única entidad que puede determinar las causas del accidente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.