Cayó el telón del Festival de teatro de aficionados Olga Alonso

Con la entrega de los premios y reconocimientos se despidió la XXIX edición de ese evento, único de su tipo en Cuba La ovación cerró la noche de lujo en Fomento cuando los asistentes a la gala de clausura del XXIX Festival de teatro de aficionados Olga Alonso supieron que

Con la entrega de los premios y reconocimientos se despidió la XXIX edición de ese evento, único de su tipo en Cuba

sancti spiritus, festival de teatro olga alonso, fomento, artistas aficionados
El Gran premio recayó en Agón teatro, proyecto de Fomento. (Foto: Cultura Espirituana)

La ovación cerró la noche de lujo en Fomento cuando los asistentes a la gala de clausura del XXIX Festival de teatro de aficionados Olga Alonso supieron que el Gran premio recayó en Agón teatro, proyecto de ese municipio.

La obra la Condesa descalza fue el pretexto perfecto para laurear a un joven colectivo, dirigido por Kiusbell Rodríguez y quienes, en esta ocasión, confirmaron talento y entrega con un texto que bebe de la novela Tuyo es el Reino, de Abilio Estevéz, Premio de la Crítica Cubana en 1999.

Igualmente, se llevaron las palmas en la categoría de Mejor puesta en escena y, por su anterior montaje, Chamaco, de Abel González Melo le confirieron el Premio Escaramujo, máxima distinción de la Dirección nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Por su parte, entre los proyectos que más lauros compartieron se destacaron Histrión, de Pinar del Río por Gente de mi ciudad y Teatro de Cámara, de Villa Clara por la pieza Ningún lugar está lejos.

La Carpa de Tin Marín, de Jatibonico con su puesta El último grito también resultó merecedora de reconocimientos.

Mientras que en la categoría de Mejor cartel se llevó el mayor de los aplausos el Grupo de Experimentación Escénica Punto de Giro, de Santiago de Cuba por el soporte promocional de Working sin Progress.

También en la gala se reconoció la asistencia de la compañía de teatro y danza infantil y juvenil La Andariega, de Camagüey, referente por su quehacer a nivel de país.

El XXIX Festival de teatro de aficionados Olga Alonso se despidió con el buen sabor de una mayor organización, así como el diseño y cumplimiento de un programa más coherente y atractivo. Máximas que no deberá perder y superar en el 2019.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Muy buenas noches querida colega. Al estar situados en nuestra provincia, me adentro a chequear los comentarios y publicaciones que se efectuaron en el evento Olga Alonso. Es una lástima que en ningún momento se mencione los premios alcanzados en tan prestigioso evento en lo que a teatro de títeres se refiere. Soy actor y director del proyecto Títeres Eclipse que al igual que muchos más colegas titiriteros participamos en el evento y fuimos capaces, en muchas ocasiones de causar ovasiones del público. No aparecen en sus comentarios nada referente a nuestra especialidad; me refiero al teatro de títeres; que al igual que el teatro de actores merece mucho respeto y reconocimiento. Los premios y menciones de mejor puesta en escena, diseño y actuaciones de nuestra categoría; creo merecemos sean referidas. Gracias por todo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *