Cederistas espirituanos se miran por dentro

La vigilancia y las indisciplinas sociales estarán entre los temas que debatirán este sábado los miembros de la organización de masas en Sancti Spíritus durante la Asamblea Provincial IX Congreso

sancti spiritus, cdr, IX congreso de los cdr
La integración de todas las organizaciones en las comunidades es vital para el funcionamiento de la organización. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El rescate de la vitalidad de la organización a todos los niveles, la ratificación de la vigilancia popular como tarea fundamental de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), así como el papel de los jóvenes dentro de la organización serán temas de análisis cuando este sábado sesione la Asamblea Provincial IX Congreso.

De acuerdo con Marianela Valdés López, coordinadora los CDR en Sancti Spíritus, a través de todo el proceso desde la base hasta los municipios las mayores preocupaciones de los más de 360 000 cederistas con que cuenta la provincia giran en torno a la deficiente política de cuadros a todas las instancias, lo que atenta en contra del buen funcionamiento de las estructuras cederistas.

De igual manera, dijo, entre lo más debatido durante todo el ciclo estuvieron las indisciplinas sociales en los barrios y cómo enfrentarlas, la prioridad que debe tener para los ejecutivos de zonas la atención a la familia y la formación de valores en niños, adolescentes y jóvenes, así como el propio funcionamiento orgánico de los CDR, la vigilancia y la atención a los donantes y su reconocimiento social.

Todo este proceso orgánico tuvo la particularidad de que al mismo tiempo la organización rindió cuenta al Partido del trabajo durante los últimos años, de sus deficiencias y logros y de las proyecciones para la próxima etapa, apuntó Marianela.

Los delegados a la Asamblea Provincial de los CDR elegirán, asimismo, a la nueva dirección provincial y el secretariado, y también la delegación al Congreso del próximo mes de septiembre que estará integrada por 26 delegados, entre ellos el joven jatiboniquense Reinaldo Companioni Sosa, el único elegido por vía directa, además de cinco invitados.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *