Centrocaribes: Odecabe por rediseñar programa

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe se pronunció  durante su Asamblea General por un rediseño del programa de los juegos regionales El barbadense Steven Stoute, presidente de la entidad, aseguró que en el futuro examinarán la magnitud de los Juegos a fin de hacerlos más sostenibles. En Barranquilla-2018 competirán

Odecabe, Centroamérica, Caribe
La Odecabe se pronunció por hacer los Juegos más sostenibles. (Foto: PL)

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe se pronunció  durante su Asamblea General por un rediseño del programa de los juegos regionales

El barbadense Steven Stoute, presidente de la entidad, aseguró que en el futuro examinarán la magnitud de los Juegos a fin de hacerlos más sostenibles.

En Barranquilla-2018 competirán cinco mil 400 atletas de 37 naciones en las 35 disciplinas convocadas, cifras que convierten a esta cita en la capital del departamento colombiano del Atlántico en la más grande de la historia, apuntó.

El principal ejecutivo del deporte en la cuenca caribeña felicitó a las autoridades deportivas y de los gobiernos nacional y local por hacer posible un evento multidisciplinario signado por sus escenarios dotados con tecnología de punta.

La necesidad de crear sinergias que sirvan a los atletas y a la juventud de la región, fue un llamado del líder de Odecabe ante el foro.

El actual presidente rindió homenaje a su antecesor, el puertorriqueño Héctor Cardona (1936-2017), de quien resaltó sus valores morales y humanísticos, así como su legado en la preparación de los Juegos de Cartagena-2006, Mayagüez-2010 y Veracruz-2014.

A la Asamblea General de Odecabe asistió como invitada de honor Sara Lugo, viuda de Cardona, acompañada por otros familiares del desaparecido dirigente boricua.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *