Ciencia y técnica por mayor salud en Hospital Camilo Cienfuegos

Durante el evento, a desarrollarse del 28 y hasta el primero de junio, se presentarán más de 450 investigaciones relacionadas con diversos problemas de salud del territorio

sancti spiritus, forum de ciencia y tecnica, hospital provincial camilo cienfuegos
Los servicios de cámara hiperbárica se benefician con importantes innovaciones. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Más de 450 investigaciones relacionadas con diversos problemas de salud del territorio se debatirán durante el Fórum de Ciencia y Técnica con sede en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, desde este 28 y hasta el primero de junio.

Según el doctor Omar Moreno Bravo, vicedirector docente de la institución hospitalaria y presidente de la Comisión Científica, el evento iniciará con una conferencia sobre el cáncer como principal causa de muerte en la provincial.

“Se analizarán temas que nuestros profesionales ya están abordando desde el punto de vista social para tratar de buscar causas y tratamiento, además de trabajar en la prevención como elemento vital”, subrayó Moreno Bravo.

Al referirse a la importancia de este movimiento para sustituir importaciones y la sostenibilidad de la institución, el directivo destacó el papel de los innovadores en las soluciones técnicas, gracias a las cuales hoy se mantiene funcionando buena parte del equipamiento del hospital.

El fórum sesionará en cerca de 40 salones, y el mayor número de ponencias estará a cargo de las especialidades de Anatomía Patológica, Neonatología y Electromedicina; esta última con alternativas técnicas que contribuyen al ahorro económico del país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.