Circuba llena de alegría a los espirituanos (+fotos)

Hasta este 21, en el recinto de la Sala Yara, de la urbe espirituana, se presentarán los espectáculos circenses, que esta vez trae propuestas renovadoras y sugerentes

sancti spiritus, circuba 2018, circo nacional de cuba
Casi medio centenar de artistas rememoraron las producciones circenses de las generaciones de los años 70 y 80 en Cuba. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yeris del Sauzal Francisco)

Payasos, malabaristas, patines acrobáticos, cintas aéreas, suiza, aro, contorsiones, de todo como en botica trajo el Circo Nacional de Cuba a Sancti Spíritus, un espectáculo que llena de alegría a todos en la familia y que regala diversión, arte y cultura.

Es así que bajo el título El circo por siempre, en esta ocasión se unieron casi medio centenar de artistas para rememorar las producciones circenses de las generaciones de los años 70 y 80 en la isla.

Por esa razón el público espirituano pudo disfrutar de este domingo del emblemático Cabaret Tropicana de La Habana, así como de invitados del Ballet de Camagüey y artistas llegados de España, Colombia, México y Argentina.

La función, con un gran sello de cubanía, vino con mucho movimiento, quizás por esa máxima de que el circo se siente y se vive, y no faltaron los aplausos para la Compañía Havana con su número del mástil acrobático o el pole aéreo.

Rafael Plá, director de la Compañía Circo Gran Fele, España, dijo a la prensa que ellos desde los años 90 han trabajado con cubanos, artistas y profesores, y que constantemente se han hecho intercambios, pero esta es la primera vez que se integran con gente de la isla.

Cada día es una sorpresa de cómo responde el público, que es muy cálido, comentó Plá, quien dijo que el artista circense trabaja con muchísima voluntad en este país.

Víctor Laffita, de esa misma compañía española que apuesta por incluir el teatro en el espectáculo, aseveró que este año han vivido la experiencia girando por Cuba, y “ha sido fenomenal”.

Un homenaje a Fidel Castro y a Celia Sánchez constituye también alicientes para esta gira, donde se insertan noveles que debutan con impresionantes atracciones fusionando así la más legendaria de las artes escénicas con el cine, la danza, el humor, la música y el teatro.

Ese es el caso de los jóvenes Ángeles, José Ángel Álvarez González y Zhenia Bacalet Acosta, provenientes del ballet y quienes hace cuatro años probaron el mundo circense, según ellos, la gira ha superado todas sus expectativas y se ha convertido en un reto porque se han percatado que el público es muy exigente.

Hasta el día 21, en el recinto de la Sala Yara, de la urbe espirituana, se presentarán los espectáculos circenses, que esta vez trae propuestas renovadoras y sugerentes y a validar que sus artistas pueden multiplicarse, con una fuerte dosis de júbilo, tesón y talento.

sancti spiritus, circuba 2018, circo nacional de cuba
El público espirituano pudo disfrutar del emblemático Cabaret Tropicana de La Habana. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yeris del Sauzal Francisco)
sancti spiritus, circuba 2018, circo nacional de cuba
La presentación incluye artistas de México, España y Argentina. (Foto: Humberto Concepción)
sancti spiritus, circuba 2018, circo nacional de cuba
Hasta este martes, la familia espirituana podrá disfrutar de las actuaciones de Circuba 2018. (Foto: Cultura Espirituana)
sancti spiritus, circuba 2018, circo nacional de cuba
Payasos, malabaristas, patines acrobáticos, cintas aéreas, suiza, aro, contorsiones, de todo trajo el Circo Nacional de Cuba a Sancti Spíritus. (Foto: Cultura Espirituana)
sancti spiritus, circuba 2018, circo nacional de cuba
Los espectáculos llenan de alegría a todos en la familia espirituana. (Foto: Humberto Concepción)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.