Colombia: Congelan dinero del partido de la FARC

El monto, ascendente a 1,9 millones de dólares aproximadamente, estaba depositado en una cuenta personal a nombre de Jorge Federico Ramírez, gerente de campaña de la FARC

colombia, farc
El miembro del Consejo Político Nacional de la FARC Carlos Antonio Lozada subrayó que está en curso una persecución contra la actividad política legal y abierta que desarrolla el partido.

El Consejo Nacional Electoral ordenó congelar los recursos del partido de la FARC depositados en el banco Bancolombia, decisión denunciada por la exguerrilla como nuevo acto de persecución.

 
La autoridad electoral indicó transferir ese dinero, previsto para la realización de las campañas políticas de la FARC, al Banco Agrario para que el Estado pueda disponer del mismo.

El argumento expuesto por los magistrados es que el monto, ascendente a 1,9 millones de dólares aproximadamente, estaba depositado en una cuenta personal a nombre de Jorge Federico Ramírez, gerente de campaña de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Sobre el tema, el miembro del Consejo Político Nacional de la FARC Carlos Antonio Lozada subrayó que está en curso una persecución contra la actividad política legal y abierta que desarrolla el partido.

Expresó que la FARC tiene documentos demostrativos que adeudan el dinero con el cual financiaron las campañas electorales y requieren que se descongelen sus cuentas.

Explicó que por recomendación del Gobierno decidieron retirar el dinero del Banco Agrario después de las elecciones parlamentarias y que fue imposible depositarlo en otra institución a nombre del partido a causa de las trabas impuestas.

‘El gerente de la campaña deambuló por distintas oficinas tratando de abrir una cuenta a nombre del partido, lo cual fue imposible, y finalmente terminó consignándolo en su cuenta personal’, acotó.

Comentó que no ha podido disponerse de ese dinero por estar congelado y que solicitaron al gobierno comunicarse con el presidente del banco para descongelarlo ‘porque realmente tenemos perjudicados a los acreedores que nos prestaron los servicios en la campaña’.

Insistió que no hay nada oscuro en el manejo de las finanzas otorgadas para el ejercicio político legal.

‘Se ha venido generando una especie de presión y de cerco contra todas las actividades que nosotros desarrollamos’, recalcó el dirigente de la FARC.

Aseguró que se le han entregado a Bancolombia más de mil folios con los soportes contables de los gastos de la campaña al Congreso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *