Colombia: Emiten órdenes de captura contra líderes del ELN

La Fiscalía General de Colombia emitió este lunes órdenes de captura contra varios jefes de la comandancia central del ELN De las 21 órdenes de captura, 10 corresponden a líderes de la guerrilla, entre los que está su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias »Gabino», y el jefe de la

La Fiscalía General de Colombia emitió este lunes órdenes de captura contra varios jefes de la comandancia central del ELN

Colombia, ELN
Los líderes del ELN figuran entre los buscados.

De las 21 órdenes de captura, 10 corresponden a líderes de la guerrilla, entre los que está su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias »Gabino», y el jefe de la delegación del ELN en Quito, Pablo Beltrán, cuya orden de detención fue suspendida a solicitud del gobierno nacional por su participación en la instancia de diálogo.

Según el ente acusador, al Ejército de Liberación Nacional (ELN) se le responsabiliza del asesinato de tres excombatientes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el departamento de Nariño y del reclutamiento forzado de menores.

A través de un comunicado este lunes, la fuerza insurgente dijo estar dispuesta a retomar de inmediato las negociaciones con el gobierno para hallar acuerdos que rebajen la intensidad del conflicto.

También subrayó la voluntad de pactar un nuevo y mejor cese el fuego lo más pronto posible.

Sin embargo, en el contexto de paro armado nacional decretado por la guerrilla el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que resultaría muy difícil reanudar las conversaciones.

El gobierno acusa al ELN de una decena de atentados a la infraestructura ocurridos desde el sábado último, cuando entró en vigor el paro armado, en el que la insurgencia llamó a eludir la movilidad por carreteras y otras vías ‘para evitar inconvenientes’.

La medida de fuerza fue anunciada en rechazo a los asesinatos de líderes sociales y para presionar al gobierno a retomar la agenda de las negociaciones en la capital ecuatoriana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *