Colombia: Productivo encuentro de Santos y líderes de las FARC

Colombia, paz, FARC, Juan Manuel Santos
El partido de la FARC está comprometido con el país, expresó Timochenko, tras el encuentro con Santos. (Foto: PL)

La dirección de la FARC calificó de productiva la reunión sostenida con el presidente Juan Manuel Santos, a raíz de la detención del dirigente fariano Jesús Santrich

‘Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Santos, con quien se acordó absoluto respeto a los derechos humanos de Jesús Santrich’, informó el máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, Timochenko.

A través de las redes sociales, el presidente de la FARC subrayó que el gobierno colombiano se comprometió a ofrecer las garantías y el debido proceso a Santrich, detenido el pasado lunes por la Fiscalía tras solicitud de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

De acuerdo con Timochenko, el gobierno aseguró que serán respetados los procedimientos y mecanismos pactados en el Acuerdo Final, lo que ha sido interpretado como que tendría primero que verse el caso por la Justicia Especial de Paz y no por la justicia ordinaria.

El partido de la FARC está comprometido con el país, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, expresó Timochenko, tras el encuentro con Santos y miembros de su gabinete.

‘El proyecto de una Nueva Colombia es la suma de todos y más grande que cada individuo. Nuestro fin último es la paz con justicia social’, enfatizó.

Agregó que durante la reunión ‘las partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación del Acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros’.

Este miércoles el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, declaró que no hay pruebas serias contra su defendido, el cual fue detenido, según la fiscalía, debido a una circular roja de Interpol por supuestos cargos de narcotráfico.

‘Tenemos pruebas para desmontar todo ese invento judicial realizado contra Santrich’, dijo su abogado, quien estimó que lo ocurrido es para impedir que el dirigente de la FARC ocupe su curul en la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.