Comenzó en Sancti Spíritus la venta de uniformes escolares

Excepto el municipio de Sancti Spíritus que lo hará a partir del lunes, el resto de los territorios iniciaron el expendio según el cronograma previsto y el tipo de enseñanza

sancti spiritus, educacion, enseñanza primaria, uniforme escolar, comercio
Por la Enseñanza Primaria comenzó la venta de los uniformes en unidades del Comercio. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

La venta de uniformes escolares en unidades del Comercio comenzó por la enseñanza primaria en todos los municipios del territorio, excepto en Sancti Spíritus donde se iniciará el próximo lunes debido alo acontecido por las intensas lluvias.

En declaraciones a Escambray Odelys Domínguez Valdivia, especialista del Grupo Empresarial del Comercio que atiende esta actividad, dijo que el expendio se extenderá durante todo lo que resta del año en las 172 unidades del sector habilitadas para ese fin.

Explicó que ya están en la provincia las 141 425 prendas que se necesitan para completar según las tallas, diseños y colores, los uniformes de los estudiantes, cifra que comprende, también, a los residentes en zonas rurales y del Plan Turquino.

En esta ocasión recibirán dos uniformes quienes se inician en cada una de las enseñanzas y los de quinto grado vinculados a las Politécnica y la Especial, el resto de los grados de primaria podrán adquirir uno, así como los de octavo grado de la Secundaria, onceno grado de la Preuniversitaria, segundo y tercer año de la Técnico Profesional, las Escuelas Pedagógicas y los que estudian para profesores de Educación Física.

La propia fuente informó que en cada unidad comercial existen los listados con el nombre de cada estudiante según los datos  aportados por el centro de estudio, en tanto dijo que para adquirir el vestuario escolar será necesario mostrar el bono que emite la escuela, sin tachaduras o enmiendas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *