Completa Cuba los dos millones de visitantes foráneos

El resultado se produce pese a las campañas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a Cuba, y al impacto del huracán Irma

turismo, Cuba, Trinidad, Sancti Spíritus
Vacacionar en Cuba sigue prohibido por ley para los ciudadanos de EE.UU. (Foto: Carlos L. Sotolongo / Escambray)

El arribo a Cuba de dos millones de visitantes internacionales en lo que va de año ratifica la confianza de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y vacacionistas en este destino caribeño, según informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Esta cifra se obtuvo el pasado 18 de mayo, 15 días después con respecto a similar periodo del año anterior y en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

La nota de prensa del Mintur refiere que el resultado se produce pese a las campañas y medidas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a Cuba, y al impacto del huracán Irma, que azotó al país en septiembre último.

Autoridades del sector sostienen que aunque en la decisión de muchos viajeros influye la percepción de los destrozos provocados por ese fenómeno meteorológico, este destino se recuperó y exhibe ahora una imagen renovada en sus instalaciones hoteleras y recreativas, en particular en la cayería norte.

El comunicado añade que continúan marcando pauta en la emisión de visitantes a la nación caribeña Canadá y los mercados europeos habituales, en tanto destacan por su sostenido crecimiento Rusia, México, Argentina, China y Brasil.

Vacacionar en Cuba sigue prohibido por ley para los ciudadanos estadounidenses, principal mercado emisor de turistas para el Caribe.

Si bien al cierre del primer trimestre del actual año la llegada de visitantes a la Isla había decrecido un siete por ciento, directivos del sector reafirmaron su optimismo de alcanzar la cifra récord de cinco millones de viajeros en 2018.

El turismo se ratificó el pasado calendario como uno de los actores fundamentales del crecimiento de la economía cubana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *