Concluyen obras de beneficio social en saludo al Primero de Mayo en Sancti Spíritus (+fotos)

La fecha fue propicia para la entrada en funcionamiento de importantes inversiones en esta central provincia cubana

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, obras sociales, etecsa, central electrica, energia renovable, central electrica
El nuevo gabinete telefónico permitirá activar más de mil líneas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como parte de la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus inauguró el gabinete integral en la zona El Rastro perteneciente al consejo popular Parque de la capital provincial.

Según directivos de Etecsa esta inversión en la telefonía fija permitirá comercializar más de 1000 líneas, de ellas cerca de 900 para la población y el resto para el sector estatal. Esta inversión, muy ventajosa desde el punto de vista técnico, también posibilitará solucionar los traslados pendientes en esa área y lugares aledaños.

Igualmente, la tecnología IP para la telefonía básica se encuentra dentro de las más avanzadas del mercado y permite la transmisión de datos y la conexión a Internet, por lo que en un futuro pudiera ofertarse la conexión a internet Nauta Hogar en este gabinete recién estrenado.

La conmemoración por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus incluyó además la puesta en marcha de los restantes ocho motogeneradores de la central eléctrica de Cabaiguán para completar los 16 que la componen y que poseen una capacidad de 33 megawatts aproximadamente, fase final que fue comprobada por Liván Aronte Cruz, director general de la Unión Eléctrica y Omar Ruiz Martínez, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, obras sociales, etecsa, central electrica, energia renovable, central electrica
Ya entraron en funcionamiento los 16 motores generadores de la Central Eléctrica de Cabaiguán. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ruiz Martínez también visitó el hogar de Nuvia Zamora y Lázaro Piñeiro en la finca La Rosita, un matrimonio beneficiado por el programa de electrificación de casas a partir del uso de energía renovable que comprendió la entrega de módulos domésticos en más de 600 viviendas espirituanas desde que comenzó este programa de la Empresa Eléctrica en el año 2016 y que concluyó recientemente.

De igual manera el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dialogaron con el colectivo de la Refinería Sergio Soto de Cabaiguán quienes merecieron a propósito de la fecha la medalla Jesús Menéndez que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.   

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, obras sociales, etecsa, central electrica, energia renovable, central electrica
Lázaro Piñeiro y su esposa fueron beneficiados con el programa de electrificación de casas aisladas a partir de energía renovable. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

4 comentarios

  1. toyito,tambien se que hay internet gratis para los trolles.Pero para mi,aue quiero pagarla,no..lo de la terminal lo ley aqui,como tambien que hay mas de mil usuarios para mauta hogar para una poblacion de medio millon en la provincia,lo que tambien lei aqui

  2. Soy optimista y confío en que,antes que me llegue el turno,poder conectarme va la internet sin tener que sentarme en Marcos García y en qué la buenas noticias que leovenvel periódico no sean mayormente promesas futuras que casi nunca se cumplen a tiempo….Ej.. la terminal de ómnibus que debió ignaurarse el año pasado

    • Toyito el de Colón

      Y quién le dijo a usted que esa terminal tenía fecha de ejecución para el año pasado? Usted es cuadro del Micons? Porque según se ha dicho por todos los medios la terminal debe concluirse a fines de este año o principios del que viene. Además, déjeme decirle que está más atrás que la ampaya porque ya se puede conectar a Internet con el servicio de Nauta Hogar, lo sabe todo el mundo, lo que siempre hay gente que se hace la bizca.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.