Condenan ataque durante estreno de documental en Argentina (+fotos)

El ataque agresivo ocurrió cuando varios encapuchados irrumpieron en el lugar y lanzaron piedras destrozando la entrada del teatro, donde se estrenaba el documental El camino de Santiago

argentina, ataque agresivo, santiago maldonado
Ataque agresivo en Argentina durante el estreno del documental sobre Santiago Maldonado. (Foto: PL)

Organizaciones políticas y diversas voces condenaron este dos de agosto el ataque agresivo sucedido la víspera en el teatro ND Ateneo, minutos antes de que se estrenara un documental del fallecido joven argentino Santiago Maldonado.

Desde el Partido Comunista Argentino, ese colectivo repudió los hechos registrados anoche cuando varios encapuchados irrumpieron en el lugar y lanzaron piedras destrozando la entrada del teatro, donde se encontraban varias personalidades que asistían a la proyección de El camino de Santiago, realizado por Tristán Bauer y Florencia Kirchner.

En nombre de esa agrupación política, su secretario general, Victor Kot, también rechazó la posterior amenaza de bomba al canal televisivo C5N, uno de los dos medios que se encontraban en el teatro y que transmitió en vivo lo sucedido.

El Partido Comunista reclama el inmediato esclarecimiento del hecho, a la vez que se solidariza con los trabajadores de C5N, víctimas de una amenaza de bomba, señala el comunicado.

Anoche se vivieron momentos tensos, de un lado los hechos en el teatro, del otro la amenaza contra C5N, y en la Plaza de Mayo se registraron también hechos de violencia al termino de una marcha por el primer aniversario de la desaparición y posterior muerte de Maldonado.

Cuatro hombres y dos mujeres de entre 36 y 20 años de edad fueron arrestados por la Policía de la Ciudad acusados de ‘atentado y resistencia a la autoridad’.

‘Es muy grave lo que pasó en el estreno de El camino de Santiago en ND Ateneo. Atentados de este tipo tiñen de rojo nuestra democracia’, apuntó en twitter la diputada nacional Gabriela Estévez en tanto la también parlamentaria Victoria Donda repudió los hechos de violencia que sucedieron, dijo, en una fecha muy dolorosa para todos.

argentina, ataque agresivo, Santiago Maldonado
El ataque agresivo sucedió minutos antes de que se estrenara un documental del fallecido joven argentino Santiago Maldonado. (Foto: PL)
argentina, ataque agresivo, Santiago Maldonado
Organizaciones políticas y diversas voces condenaron el ataque agresivo sucedido en el teatro ND Ateneo. (Foto: PL)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *