Confirman contundente victoria de Putin en presidenciales rusas

Vladimir Putin contó con el 76,69 por ciento de los votos, el mejor resultado desde que se presentó por primera vez en una disputa en las urnas, en 2000

rusia, vladimir putin, elecciones presidenciales en rusia
Putin acumuló 56 millones 430 mil 712 votos a su favor.

Los resultados oficiales ofrecidos este 23 de marzo por la Comisión Central Electoral rusa confirmaron la contundente victoria de Vladimir Putin en los recientes comicios presidenciales, donde contó con el 76,69 por ciento de los votos.

Putin acumuló 56 millones 430 mil 712 votos a su favor, al conocerse esta jornada el ciento por ciento del escrutinio de los boletos depositados el pasado domingo.

En segundo lugar aparece Pavel Grudinin, candidato del Partido Comunista de la Federación de Rusia, con 11,77 por ciento, es decir, ocho millones 659 mil 206 votos.

La tercera posición la ocupó el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladimir Zhirinovsky, con 5,65 puntos, lo que equivale a cuatro millones 154 mil 985 votos. Además, la presentadora de televisión Ksenia Sobchak contó con 1,68 por ciento, el fundador del Partido Yabloko, Gregori Yavlinski, quedó con 1,05 puntos, y el candidato del Partido del Crecimiento, Boris Titov, con el 0,76.

La lista la completan el dirigente del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin, con 0,68 por ciento de apoyo, y el líder de la Unión Popular Rusa, Serguei Baburin, con 0,65.

Putin obtuvo en sus primera presentación en las urnas, en marzo de 2000, el 52,74 por ciento de los votos (39 millones 740 mil boletos) y en la edición anterior de 2012 contó con el apoyo del 63,6 por ciento de los votantes (45 millones 602 mil).

Las elecciones registraron una asistencia superior al 67 por ciento, por encima del 65,3 logrado hace seis años, pese a la campaña por la abstención lanzada por fuerzas de oposición fuera del Parlamento, con visible apoyo desde el exterior.

El mandatario ruso contó con el mejor resultado electoral desde que se presentó por primera vez en una disputa en las urnas, en 2000.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *