Constituyente de Venezuela condena asesinato de campesinos

El asesinato de los campesinos en el estado de Barinas se produjo, poco después de un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores, entre el presidente Nicolás Maduro, y representantes del sector

venezuela, asesinatos, asamblea constituyente, anc
Diosdado Cabello condenó el asesinato de tres voceros de la lucha por los derechos de los campesinos en el estado de Barinas. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó este cuatro de agosto el asesinato de tres voceros de la lucha por los derechos de los campesinos en el estado de Barinas.

 
Durante una sesión especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a propósito del primer aniversario de instalado ese órgano plenipotenciario, Cabello rechazó los actos de violencia contra el campesinado.

Versiones de testigos, citadas por despachos de prensa, señalan que sicarios encapuchados pagados por un terrateniente de la región serían responsables de la muerte de los trabajadores agrarios.

El asesinato de los campesinos en el estado de Barinas se produjo el jueves último, poco después de un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes del sector.

‘Esta Asamblea Nacional Constituyente y su directiva, dejamos claro nuestro rechazo absoluto sobre el uso de la violencia para acabar con la vida de nuestros hermanos campesinos’, aseveró el titular de la instancia legislativa.

Cabello informó de su solicitud al Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de impulsar una investigación precisa para dar con los responsables del crimen.

Reiteró que la violencia nunca constituirá una opción viable para acabar con el proceso revolucionario, al destacar el rol de la ANC para restablecer el orden en el país, tras los actos insurreccionales promovidos por la extrema derecha venezolana entre abril y julio de 2017.

Al respecto, el diputado constituyente Aristóbulo Istúriz, subrayó que desde la instalación de la ANC el 4 de agosto del año pasado, el reto fue consolidar la paz y preservar la patria.

Istúriz destacó la iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar al poder plenipotenciario para salvar a la nación sudamericana de una guerra civil.

Durante la jornada, los integrantes de la ANC aprobaron un proyecto de acuerdo constituyente en conmemoración del primer aniversario de esta instancia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *