Cuba ante el reto de ganar el béisbol centroamericano

La preselección nacional cuenta con 50 jugadores, y de ese grupo, saldrá el equipo para Barranquilla y para el torneo de Harleem, en Holanda El equipo Cuba, por su tradición y resultados internacionales, solo tiene como alternativa ganar la medalla de oro en el certamen de béisbol en los venideros

béisbol, Cuba
Cepeda debe figurar en el equipo para Barranquilla.

La preselección nacional cuenta con 50 jugadores, y de ese grupo, saldrá el equipo para Barranquilla y para el torneo de Harleem, en Holanda

El equipo Cuba, por su tradición y resultados internacionales, solo tiene como alternativa ganar la medalla de oro en el certamen de béisbol en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, y ese es el próposito que los anima para esa competencia.
Quien así se expresó fue el comisionado nacional Yosvany Aragón, en su intervención en el Curso de Actualización para el desempeño de los periodistas deportivos que cubrirán las incidencias de la justa.
La preparación de la preselección para los Juegos Centroamericanos se inició con la disputa de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en la que se valoraron a sus mejores jugadores, los cuales fueron repartidos luego en tres equipos para disputar la Serie Especial recientemente finalizada, comentó el estratega.
Para controlar esta Serie Especial, empleamos entrenadores y ex jugadores muy capacitados, quienes aportaron en temas tan vitales como el aumento del índice de resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad, así como la mejoría en la composición física de los atletas, en cuanto a su peso ideal competitivo, aseveró Aragón.
En estos momentos, la preselección cubana de béisbol cuenta con 50 jugadores: seis receptores, 15 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 21 lanzadores, y de ese grupo, saldrá el equipo que competirá en Barranquilla y el que disputará el torneo de Harleem, en Holanda. Ambos, se darán a conocer el venidero día 14.
La ruta crítica del béisbol incluye un tope contra Venezuela, del 18 al 20 próximos en Barquisimeto, y de ahí el equipo se trasladará hacia Colombia, para enfrentar a la escuadra cafetera en el estadio Edgar Rentería, del 22 al 25, explicó Aragón.
Esta preparación del conjunto que irá a Barranquilla cerrará con un duelo bilateral contra el conjunto que regresará de Harleem, del 1º al 5 de julio, en el estadio Latinoamericano, césped donde se realizará el tope frente a la selección universitaria de Estados Unidos, del 10 al 14 del propio mes.
Un día después de finalizar ese match frente a los colegiales estadounidenses, el conjunto cubano saldrá hacia la villa centroamericana.
Su debut será el día 20, frente a México, sin duda, el equipo que mayor resistencia debe brindarle a la escuadra del mentor granmenses Carlos Martí.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *