Cuba asistirá a encuentro Celac-Unión Europea

La cita permitirá consolidar la unidad de América Latina y el Caribe y fortalecer el trabajo de la Celac en escenarios multilaterales

Cuba, CELAC, Unión Europea
Abelardo Moreno presidirá la delegación cubana.

El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno presidirá la delegación cubana que asistirá la próxima semana a la II Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

De acuerdo con una nota de la cancillería publicada este miércoles, Moreno cumplirá una intensa agenda que incluye reuniones preparatorias y otros encuentros previos a la cita, con sede en la capital belga de Bruselas, del 16 al 17 del presente mes. Se espera que en la reunión birregional se aborden aspectos como la migración, el comercio y el cambio climático.
A juicio de expertos, el evento, que reunirá a más de 60 cancilleres, permitirá consolidar la unidad de América Latina y el Caribe y fortalecer el trabajo de la Celac en escenarios multilaterales.Cuba concede alta prioridad a la integración regional, de ahí que considere a la Celac un mecanismo indispensable para impulsar el desarrollo de los pueblos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.