Avanza trabajo de comisión que labora Anteproyecto de Constitución

La Comisión sesionó durante la pasada semana, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz

cuba, constitucion de la republica de cuba, raul castro, miguel diaz-canel
Comisión encargada de elaborar el Anteproyecto constitucional. (Foto: Estudios Revolución)
La comisión creada para elaborar el anteproyecto de Constitución sesionó intensamente durante la pasada semana presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, informa hoy el diario Granma.

 

‘El desarrollo de estas jornadas ha permitido avanzar en la redacción de los preceptos que conformarán el anteproyecto’, señala Granma en una breve nota informativa.

De acuerdo con lo previsto, el anteproyecto será presentado a la valoración de la Asamblea Nacional antes de ser llevado a la consulta popular, a los efectos de conformar el texto definitivo que se someterá a referendo.

Las sesiones de trabajo realizadas la semana pasada por esta comisión estuvieron encabezadas por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y con la participación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

Los más de 30 integrantes de esta comisión, en representación de los más diversos sectores de la sociedad, fueron presentados por Díaz-Canel Bermúdez en la Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada el mes pasado en La Habana.

De acuerdo con el presidente cubano, la comisión tiene como misión fundamental redactar un Anteproyecto de Constitución de la República, ‘en consonancia con los principios de nuestra democracia socialista’.

Diaz-Canel ha indicado que los enunciados de la nueva Constitución tendrán en cuenta ‘los principios humanistas y de justicia social que configuran nuestro sistema político y considerar como pilares inconmovibles la irrevocabilidad del sistema socialista que soberanamente adoptó nuestro pueblo; ratificar hoy más que nunca, la unidad nacional y el papel del Partido Comunista de Cuba, como vanguardia organizada y fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado’.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.