Cuba defiende promoción de derechos humanos mediante diálogo y cooperación

Cuba defendió la importancia del enfoque de diálogo y cooperación para promover de modo eficaz los derechos humanos en todo el mundo por igual

Cuba, ONU, derechos humanos
Pedroso llamó a evitar los dobles raseros y la politización. (Foto: PL)

Cuba defendió la importancia del enfoque de diálogo y cooperación para promover de modo eficaz los derechos humanos en todo el mundo por igual

Así lo aseveró el embajador de La Habana, Pedro Luis Pedroso, al intervenir en el 38 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, donde abogó por que los principios de imparcialidad y objetividad prevalezcan en el desempeño del mandato del Alto Comisionado, como se establece en las normativas de la Asamblea General.

De acuerdo con el representante diplomático, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos debe desempeñar sus funciones con estricto apego a los mandatos asignados por los Estados Miembros, incluido cuando realice evaluaciones sobre la situación de los derechos humanos.

‘El respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la solución de conflictos por vías diplomáticas, deben ser una prioridad’, afirmó.

Pedroso también llamó a incrementar esfuerzos para evitar la selectividad, los dobles raseros y la politización.

El embajador se refirió además a que ‘algunos países deben dedicarse a enfrentar las constantes violaciones de derechos humanos hacia los migrantes y refugiados, y a resolver el aumento del discurso de odio, el racismo y la xenofobia, en particular entre los políticos, autoridades y figuras públicas’.

Por otro lado, rechazó el uso de los mecanismos de derechos humanos para contribuir a la política de hostilidad contra Venezuela.

‘Reiteramos que nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable’, aseveró.

Pedroso también reclamó respeto al derecho del pueblo nicaragüense a vivir sin violencia y rechazó la injerencia en los asuntos internos de esa nación centroamericana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *