Cuba: Evalúa Díaz-Canel acciones económicas y sociales

El presidente cubano sostuvo que ante las indisciplinas sociales no se puede dar cabida a la impunidad y las medidas deben ser ejemplarizantes

Díaz-Canel, La Habana, Cuba, control
Díaz-Canel participó en la reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital
(Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano sostuvo que ante las indisciplinas sociales no se puede dar cabida a la impunidad y las medidas deben ser ejemplarizantes

El presidente Miguel Díaz-Canel evaluó en La Habana las acciones de control de los recursos estatales, así como los programas de actividades para el verano y por los 500 años de la capital.
En reunión con el Grupo Gubernamental de apoyo a la capital, el mandatario instó a fortalecer la protección de los recursos que el gobierno destina con vistas a programas de beneficio social como la venta de materiales subsidiados para la construcción de viviendas.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Mercedes López, advirtió en ese sentido que no se permitirá la actuación de personas ‘inescrupulosas’ que se aprovechan de la falta de control y roban recursos imprescindibles para la población.

En la reunión fue presentado el plan de actividades para el verano en La Habana bajo el lema A disfrutar Cuba, mediante el cual en los meses de julio y agosto se potenciarán actividades en los centros recreativos.

Se conoció que varias instituciones y ministerios aportan para recuperar y mantener el suministro de alimentos en instalaciones donde se espera una gran afluencia de visitantes.

También se pasó revista al sistema de recogida de desechos sólidos en la capital, que se supervisa de manera sistemática, según el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Abel Camejo.

Al respecto, López señaló que pese a la falta de equipamiento se trabaja con varios organismos fundamentalmente con el aporte de medios de transporte.

Sin embargo, apuntó la persistencia de problemas organizativos y de control en la Dirección de Comunales, organismo encargado de la recogida de basura, los cuales, acotó, se analizan diariamente con la adopción de las medidas necesarias.

Por otra parte, el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali, informó sobre las obras sociales realizadas en la capital en lo referido al deporte para todos y el de alto rendimiento.

También mencionó el programa de eventos nacionales e internacionales que se desarrollarán en La Habana y la recuperación de instalaciones.

El titular de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, instó al pueblo al cuidado de las instalaciones reparadas y urgió a transformar la conciencia en ese sentido.

También se habló sobre la importación de equipos y piezas para dar respuesta al programa de revitalización de los ascensores, la compra de materiales que aseguran el mantenimiento de edificios altos y la situación de la producción de pintura.

De igual modo, afirmaron que se adoptan las medidas necesarias para dar solución a incumplimientos de producciones y suministros

El Grupo Gubernamental de apoyo a la capital fue creado en el 2012 y actualmente lo preside el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, para apoyar el cumplimiento de las actividades económicas y sociales en la provincia de La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *