Cuba mostrará su cartera exportable en foro empresarial de Perú

En el contexto de la VIII Cumbre de las Américas sesionará el foro de negocios con la participación de cuatro empresarios cubanos

cuba, fondos exportables, camara de comercio, zona de desarrollo mariel, peru
Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Las principales ofertas exportables de Cuba y sus oportunidades de inversión, fundamentalmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), serán expuestas por la delegación nacional en la III Cumbre Empresarial que tendrá lugar en Perú, los días 12 y 13 de abril.
  
En el contexto de la VIII Cumbre de las Américas, a la cual asistirá por segunda vez la nación antillana con una amplia representación de su sociedad civil, sesionará el referido foro de negocios con la participación de cuatro empresarios cubanos.
  
Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba e integrante de esa misión, expresó en declaraciones a la ACN que si bien se trata de una reducida delegación, la componen representantes de áreas clave de la economía de la Isla.          
  
Comentó que estarán presentes los servicios médicos y el sector farmacéutico y biotecnológico, los cuales constituyen los principales rubros exportables del país a América Latina.
  
De acuerdo con Hernández Guillén, completa la lista la ZEDM como reflejo del papel protagónico que hoy le concede Cuba a la inversión extranjera para dinamizar ramas priorizadas como la industria, la biotecnología, la energía, el turismo y las telecomunicaciones.
   
El titular de la Cámara argumentó que también mostrarán intereses de otros sectores, teniendo en cuenta la amplia cartera de oportunidades existente de cara a la atracción de capital foráneo.         
  
Subrayó que asistirán importantes empresas del hemisferio, escenario propicio para trasladar la voluntad de la nación caribeña de incrementar sus vínculos, desde el punto de vista comercial y de inversiones.
  
Al recordar la pasada Cumbre de las Américas, Hernández Guillén resaltó que fue la primera vez que la Mayor de las Antillas asistió y lo hizo como un derecho conquistado, después de estar marginada su presencia en esos eventos.
  
Hace tres años una delegación cubana de alto nivel estuvo en Panamá en la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno, como resultado del sólido y unánime consenso de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *