Cuba presenta multiproducto turístico en Salón Mundial de París

Cuba promociona en Francia las ofertas culturales, patrimoniales y el valor de los balnearios y las instalaciones ubicadas en primera línea de playa

cuba, francia
En la actual edición participa una amplia delegación compuesta por hoteleros y por los principales receptivos.

Cuba se promociona como un multiproducto en el Salón Mundial de Turismo de París, inaugurado este 15 de marzo en Francia, al presentar sus diversos atractivos y potencialidades en tanto destino de viajes.

 

Así lo declaró a Prensa Latina la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de la nación caribeña, Janet Ayala, quien enfatizó que en la actual edición participa una amplia delegación compuesta por hoteleros y por los principales receptivos. ‘Promovemos el destino Cuba como un multiproducto en sí mismo, que tiene amplias posibilidades de satisfacer los intereses de los visitantes’, sostuvo.

La especialista argumentó que en la isla ‘se puede disfrutar de la playa y de un sol maravillosos, pero muy cerca de la instalación puede haber un valioso elemento patrimonial, un atractivo cultural, o un centro de salud de interés… Son elementos que estamos potenciando de cara al mercado francés’.

Ayala subrayó que desde la nación caribeña se otorga una alta prioridad a la atención al mercado francés, a raíz de sus posibilidades de crecimiento y expansión.

‘Aunque el 2017 marcó un récord en la emisión de turismo francés hacia Cuba, indudablemente existen muchas potencialidades todavía que se pueden explotar (…). Consideramos que se pueden superar los 200 mil visitantes galos a nuestro país’, aseveró.

La representante cubana estimó muy importante dar a conocer en este país europeo no solo las ofertas culturales y patrimoniales -que suelen ser muy populares-, sino también el valor de los balnearios y las instalaciones ubicadas en primera línea de playa.

Por tal razón, en el Salón hay una participación importante de hoteleros como Melia, Blue Dimond e Iberostar, con el fin de promocionar ese producto.

La directiva recordó que en 2017 la isla sufrió el impacto del devastador huracán Irma, que provocó afectaciones a la infraestructura del sector, pero se llevó a cabo un vasto proceso de reconstrucción que permitió recuperar todas las instalaciones turísticas en solo dos meses.

‘Eso nos lleva a presentarnos aquí en la feria como un destino con instalaciones renovadas, que se han categorizado para aumentar sus estándares de calidad. O sea, junto a la recuperación tuvimos un proceso de valorización de los servicios en aras de mayor calidad’, explicó.

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