Cuba rechaza salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

Cuba rehazó la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y reimponer sanciones a esa nación En una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertó que la decisión atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y podría provocar graves consecuencias

Cuba, Minrex, Irán, Estados Unidos, acuerdo nuclear
Cuba ratificó que se opone a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales contra cualquier país.

Cuba rehazó la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y reimponer sanciones a esa nación

En una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertó que la decisión atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y podría provocar graves consecuencias para la estabilidad y seguridad en Medio Oriente.

De igual modo, ratificó que Cuba se opone a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales contra cualquier país, y reconoce el derecho legítimo de los Estados al uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

Además, llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir la responsabilidad que le confiere la Carta de las Naciones Unidas, en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, exigiendo el cumplimiento de su resolución 2231 de 2015, sobre la cuestión nuclear iraní, aprobada por unanimidad en ese órgano.

La víspera, el gobernante estadounidense anunció la retirada de su país del pacto nuclear, tras criticarlo de forma reiterada desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *