Cuba y Rusia actualizan cooperación en materia de ferrocarriles

Ricardo Cabrisas y Oleg Belosiorov, presidente de Ferrocarriles de Rusia, destacaron la importancia que reviste el proyecto de modernización de la estructura ferroviaria para Cuba

cuba, rusia, ferrocarriles
Cabrisas junto al nuevo ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrich. (Foto: PL)

Cuba y Rusia actualizaron este 25 de mayo la cooperación para modernizar los ferrocarriles de la isla como parte de los trabajos de la delegación de alto nivel del país caribeño en el XXII Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, al frente de la referida delegación, conversó esta jornada con Oleg Belosiorov, presidente de Ferrocarriles de Rusia, en el marco del citado foro. Ambas partes destacaron la importancia que reviste el proyecto de modernización de la estructura ferroviaria para Cuba, que será el proyecto insigne de las relaciones de ambas naciones.

Las partes definieron el curso a seguir para avanzar en el desarrollo del mencionado proyecto y, de manera general, realizaron un repaso de la situación actual y las perspectivas del señalado proyecto, además de confirmar la voluntad de los dos países de avanzar en ese sentido.

Cabrisas y la delegación que lo acompaña desarrolló ayer una apretada agenda de trabajo, con la participación del vicepresidente cubano en un panel en la sesión plenaria del evento que cuenta con una asistencia de unos 15 mil delegados de casi 150 países.

El ministro de Economía y Planificación participó en el panel junto al primer viceprimer ministro y titular ruso de Finanzas, Anton Siluanov, con quien luego se entrevistó al concluir la plenaria.

Además, Cabrisas dialogó con el consejero presidencial ruso Antón Kabiakov, y con el nuevo ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrich.

Por su lado, la contralora general de Cuba, Gladys Bejerano, dialogó ayer con el jefe de la Cámara de Cuentas de Rusia, Alexei Kudrin, a quien solicitó transmitir un cordial saludo a su antecesora Tatiana Galikova, quien fue designada viceprimera ministra en el nuevo gobierno ruso.

Ambas partes hablaron de las relaciones entre ambas instituciones y la continuidad de las acciones conjuntas en el área de los controles paralelos de la marcha de los principales proyectos de colaboración entre Cuba y Rusia.

Bejerano resaltó el interés de la aplicación de un enfoque estratégico en el trabajo de las entidades superiores de control del Estado, que repercuta positivamente en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas y de cada país.

Kudrin aprovechó la ocasión para felicitar por los resultados de las elecciones generales que tuvieron lugar en el país caribeño y la ratificación de Bejerano en su cargo de vicepresidenta del Consejo de Estado.

En la mañana de ayer, presidida por Alexei Kudrin, tuvo lugar la Mesa Redonda preparatoria de los temas del XXIII Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores. Esta actividad contó con la presencia de la vicepresidenta cubana y de otros jefes y representantes de 17 países.

Integran también la delegación de la Mayor de las Antillas, la contralora jefa de la Dirección Integral de Control, Dania Bacallao, y el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *