Cuba y Arabia Saudita fortalecen nexos bilaterales

El canciller saudita trasladó saludos del rey Salmán bin Abdulaziz al presidente cubano, Raúl Castro, y dijo que la dirección de su país ‘vela celosamente por profundizar los vínculos con Cuba

cuba, arabia saudita
Bruno Rodríguez recibió a su homólogo de Arabia Saudita, Adel al Jubeir. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó este dos de abril el interés de este país y Arabia Saudita de fortalecer sus nexos bilaterales al recibir a su homólogo del reino, Adel al Jubeir.

Su histórica visita, la primera de un titular del exterior saudita a La Habana, contribuirá seguramente al desarrollo de dichos vínculos, expresó Rodríguez a la prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

Igualmente, afirmó que el gobierno cubano aprecia los proyectos de cooperación de conjunto con el Fondo Saudita para el Desarrollo y reiteró el apoyo de la nación antillana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino.

Nos complace constatar el desarrollo de los vínculos en otros ámbitos como la presencia de servicios médicos cubanos en ese país, añadió Rodríguez.

Por su parte, el canciller saudita trasladó saludos del rey Salmán bin Abdulaziz al presidente cubano, Raúl Castro, y dijo que la dirección de su país ‘vela celosamente por profundizar los vínculos con Cuba’.

Hay nexos esenciales que nos unen como el respeto a la soberanía de los países, a la legalidad internacional y al principio de no interferencia en los asuntos internos de las naciones, comentó el visitante.

También, abogó por trabajar en pos de incrementar las inversiones y la colaboración en los diferentes campos entre La Habana y Riad.

Durante los últimos años Cuba y Arabia Saudita han dado pasos para fortalecer sus relaciones, entre ellos la firma de acuerdos en materia económica.

En mayo de 2017 el rey Salmán bin Abdulaziz recibió en audiencia al vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de la isla Ricardo Cabrisas.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *