Cuba y Cabo Verde fortalecen vínculos bilaterales

Cuba y Cabo Verde ratificaron sus relaciones con la suscripción de un acuerdo para impulsar la cooperación a largo plazo en cuestiones regionales e internacionales

cuba, cabo verde, bruno rodriguez parrilla
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el titular de Negocios Extranjeros y Comunidades caboverdiano, Luís Filipe Lopes, firmaron un mecanismo de consultas biliterales. (Foto: ACN)

Con la voluntad de trabajar juntos y enriquecer la tradición de amistad y colaboración, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este tres de mayo en La Habana a Luis Filipe Lopes Tavares, ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades y titular de Defensa de la República de Cabo Verde.

En conversaciones oficiales, Rodríguez Parrilla resaltó las relaciones históricas y profundas que unen a ambos países, las cuales están cimentadas en el vínculo especial entre el líder revolucionario Amílcar Cabral y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Asimismo, destacó que Cuba se sintió honrada con la visita en 2015 de Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Presidente de la República de Cabo Verde, y agradeció al gobierno y pueblo de esa nación africana por la calidad en las atenciones y la hospitalidad que recibió la entonces vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea en una recorrido por ese país.

También significó que este encuentro impulsará y fortalecerá los vínculos bilaterales, los cuales tienen excelente desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció el apoyo de Cabo Verde y de la Unión Africana a la lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Además, afirmó que la nación caboverdiana y la mayor de las Antillas comparten numerosos objetivos, posiciones y desafíos en la arena internacional.

Lopes Tavares, titular de Negocios Extranjeros y Comunidades, señaló que esta visita, la primera que realiza a La Habana, tiene carácter simbólico al reforzar los lazos históricos, de solidaridad y hermandad con Cuba.

Durante el diálogo, ambas partes firmaron un mecanismo de consultas biliterales, con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones a largo plazo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *