Cuba y Cabo Verde fortalecen vínculos bilaterales

Cuba y Cabo Verde ratificaron sus relaciones con la suscripción de un acuerdo para impulsar la cooperación a largo plazo en cuestiones regionales e internacionales

cuba, cabo verde, bruno rodriguez parrilla
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el titular de Negocios Extranjeros y Comunidades caboverdiano, Luís Filipe Lopes, firmaron un mecanismo de consultas biliterales. (Foto: ACN)

Con la voluntad de trabajar juntos y enriquecer la tradición de amistad y colaboración, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este tres de mayo en La Habana a Luis Filipe Lopes Tavares, ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades y titular de Defensa de la República de Cabo Verde.

En conversaciones oficiales, Rodríguez Parrilla resaltó las relaciones históricas y profundas que unen a ambos países, las cuales están cimentadas en el vínculo especial entre el líder revolucionario Amílcar Cabral y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Asimismo, destacó que Cuba se sintió honrada con la visita en 2015 de Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Presidente de la República de Cabo Verde, y agradeció al gobierno y pueblo de esa nación africana por la calidad en las atenciones y la hospitalidad que recibió la entonces vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea en una recorrido por ese país.

También significó que este encuentro impulsará y fortalecerá los vínculos bilaterales, los cuales tienen excelente desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció el apoyo de Cabo Verde y de la Unión Africana a la lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Además, afirmó que la nación caboverdiana y la mayor de las Antillas comparten numerosos objetivos, posiciones y desafíos en la arena internacional.

Lopes Tavares, titular de Negocios Extranjeros y Comunidades, señaló que esta visita, la primera que realiza a La Habana, tiene carácter simbólico al reforzar los lazos históricos, de solidaridad y hermandad con Cuba.

Durante el diálogo, ambas partes firmaron un mecanismo de consultas biliterales, con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones a largo plazo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.