Cuba y España reafirman proyecto de fortalecer cooperación

Cuba, España, relaciones, cooperación
Sr. Fernando García, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España. (Foto: PL)

Los gobiernos de Cuba y España manifestaron este miércoles en La Habana la voluntad de fortalecer su cooperación

Según fuentes oficiales, el encuentro del vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el secretario de Estado del país ibérico Fernando García, se produjo en el contexto del XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que acoge la capital cubana del 7 al 11 de mayo, foro en el cual García preside la delegación española.

Durante el intercambio de criterios, el también ministro cubano de Economía y Planificación señaló al secretario español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe el buen estado de las relaciones bilaterales.

Se espera que ambas naciones inicien una nueva etapa de colaboración con la negociación, firma y entrada en vigor del nuevo Marco de Asociación País, instrumento que establecerá las bases para el desarrollo de su cooperación en los próximos cuatro años.

España es uno de los mayores socios de Cuba en los ámbitos comerciales y de negocios, y uno de los principales países con los que la isla trabaja la cooperación internacional.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.