Cuba y Francia impulsan relaciones con visita de le Drian

El ministro de relaciones exteriores de Francia, Jean-Yves le Drian, fue recibido el sábado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez

cuba, francia, canciller de francia
El canciller francés recorrió La Habana Vieja acompañado por el Historiador de la Ciudad Dr. Eusebio Leal Spengler. (Foto: Isis María Allen Fernández)

Cuba y Francia impulsaron sus relaciones políticas con la visita realizada el fin de semana a la isla por el ministro para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves le Drian.

El titular francés fue recibido el sábado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, encuentros en los que las partes expresaron su voluntad de continuar el diálogo político y mantener los buenos vínculos La Habana-París.

Asimismo, coincidieron en destacar el potencial que existe para profundizar los lazos bilaterales, sobre los cuales Rodríguez afirmó marchan bien en materia de intercambio cultural, económico y académico.

La víspera, Le Drian recorrió zonas del casco histórico de La Habana, donde escuchó una explicación del historiador de la ciudad, Eusebio Leal, y dialogó con turistas franceses.

En declaraciones a la televisión local, el diplomático aseguró que Francia desea ser socio de Cuba en el proceso de actualización de su modelo socio-económico.

Le Drian fue el primer ministro de Asuntos Exteriores europeo que visita la isla desde abril pasado, cuando Díaz-Canel asumió el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras resultar electo en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *