Cuba y la Comisión Económica Euroasiática estrechan relaciones

El titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la ministra de Integración y Macroeconomía del ente euroasiático, Tatiana Valovaya firmaron un memorando de entendimiento

cuba, inversion extranjera, comercio exterior, cee, comision economica euroasiatica
Rodrigo Malmierca y Tatiana Valovaya durante la firma del memorando de entendimiento. (Foto: PL)

Cuba y la Comisión Económica Euroasiática (CEE) firmaron este 31 de mayo un memorando de entendimiento con el objetivo fundamental de aumentar los volúmenes del intercambio comercial y las inversiones entre ambas economías.

El documento -rubricado por la ministra de Integración y Macroeconomía del ente euroasiático, Tatiana Valovaya; y por el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca-, busca estrechar el intercambio en cada una de las esferas que resultan de interés mutuo.

Valovaya dijo lo anterior en el Ministerio del Comercio Exterior y agregó de la colaboración en esferas tradicionales como la industria y la agricultura, se abren espacios en otras nuevas esferas como la farmacéutica, la biotecnología y la economía digital.

Estamos convencidos, expresó, que las actividades que se establezcan durante los próximos meses reforzarán el intercambio financiero, comercial y de las inversiones entre Cuba y la CEE.

Somos socios y amigos tradicionales; y este memorando abre nuevas posibilidades para ampliar nuestra colaboración económica, manifestó Valovaya.

Por su parte, Malmierca destacó la posibilidad de que Cuba se convierta en un canal de comunicación para la entidad euroasiática en América Latina y el Caribe.

Cuba asumió muy recientemente la presidencia pro témpore de la CEPAL y tiene un compromiso para trabajar en favor de la integración regional, pero también de promoción de las relaciones con otras aéreas, declaró el ministro.

Malmierca resaltó los lazos de amistad que unen a Cuba y los países miembros de la CEE y subrayó la voluntad del gobierno de la isla de trabajar con mucha seriedad para impulsar las relaciones económicas bilaterales.

Como parte de la agenda de trabajo de la ministra Valovaya en La Habana se estableció, también, la celebración de un foro de negocios en pos de avanzar en el desarrollo de las relaciones.

La Comisión Económica Euroasiática es una unión económica establecida en 2015 a la que se adhirieron en inicio Rusia, Kazajistán y Belarús. Posteriormente, se sumaron a ella Kirguistán y Armenia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *