Cuba y República Checa ratifican desarrollo de los nexos

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Martin Tlapa, expresó la satisfacción de su gobierno por el estado de las relaciones entre Cuba y su país

cuba, republica checa
Martin Tlapa, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Checa.

 

La nota divulgada se refirió al reciente encuentro entre Tlapa y el embajador cubano en Praga, Félix León, en la sede de la cancillería checa, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo de los nexos bilaterales.

Ambos diplomáticos ratificaron que la colaboración económica marcha por una vía ascendente y se valoraron nuevas formas para otorgarle un mayor dinamismo, agregó la nota.

El pasado año estos vínculos recibieron un fuerte impulso con las visitas a Cuba de los ministros checos de Salud, Agricultura y Comercio e Industria; así como el viaje de varias delegaciones cubanas al país europeo.

Durante la XXXV Feria Internacional de La Habana, en 2017, se firmó un memorando de entendimiento para promocionar las relaciones económicas mutuas, y se coincidió en el interés por colaborar en sectores como el energético. Asimismo, el 28 de enero, funcionarios cubanos junto a ciudadanos de este país homenajearon en Praga al Héroe Nacional, José Martí en el 165 aniversario de su natalicio.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.