Cuba y Vietnam por poner nexos económicos al nivel de los políticos

Cuba, Vietnam, relaciones
Los dos Estados trabajan juntos en la promoción de una mayor cooperación. (Foto: PL)

Vietnam y Cuba ejecutarán, de manera activa y creativa, su nuevo acuerdo comercial, contribuyendo a elevar los nexos económicos al nivel de los políticos

El embajador vietnamita en La Habana, Nguyen Trung Thanh, quien participa en la XXX Conferencia de Diplomacia de Vietnam inaugurada el pasado lunes, ratificó en Hanoi la determinación y los esfuerzos conjuntos para poner en vigor el referido convenio.

En declaraciones a la prensa, Trung Thanh recordó los excelentes nexos que unen a su nación con la isla caribeña y aseguró que ambas partes trabajan para incrementar el valor de sus intercambios comerciales, refiere la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

Las dos economías poseen caracteres complementarios, lo que constituye una ventaja para la cooperación, sostuvo.

Vietnam y Cuba concluyeron las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial binacional en ocasión de la visita del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, a la mayor de las Antillas en marzo pasado.

En esa ocasión, firmaron un conjunto pactos que van desde el sector empresarial hasta la cooperación entre los gobiernos.

Con el propósito de equiparar las relaciones económicas con el excelente estado de los nexos políticos, los dos Estados trabajan juntos en la promoción de una mayor cooperación, favorable para los procesos de Renovación en Hanoi y de Actualización del Modelo Económico y Social en La Habana.

Al respecto, el embajador vietnamita comentó que pese a la distancia geográfica entre los dos países y las limitaciones en el conocimiento mutuo, se hacen grandes esfuerzos para promover los lazos comerciales.

En referencia a la situación actual de isla, aseveró que los cubanos mantienen su espíritu y el carácter revolucionario, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo, agrega el reporte de la VNA.

Cuba se ocupa cada día para que sus ciudadanos sean felices, dijo Trung Thanh y en ese sentido citó al primer secretario del Partido Comunista cubano, Raúl Castro Ruz, quien ha dicho que el país debe trabajar para garantizar las conquistas de la Revolución y que la perspectiva de un socialismo más próspero y sostenible sea realidad.

Vietnam es el segundo mayor socio comercial de Cuba en Asia y Oceanía y el décimo a nivel mundial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.