Cumbre de las Américas, para que se reconozca la identidad cubana

AHS, Cumbre de las Américas, Sancti Spíritus, Hernández Chang
Tenemos muchísimo que compartir con el mundo, sostiene Alexander. (Foto: ACN)

El artista espirituano de la plástica Alexander Hernández Chang asistirá al V Foro de Jóvenes de las Américas que tendrá lugar en Lima

Para Alexander Hernández, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Sancti Spíritus, participar en el V Foro de Jóvenes de las Américas que tendrá lugar en Lima, Perú, es, de por sí, un reconocimiento para cualquier cubano y donde podrá mostrar la realidad de Cuba.
En el contexto de la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará la próxima semana, esta será una oportunidad para intercambiar experiencias, defender las conquistas de la Revolución, pero, sobre todo, es un espacio al que la Isla asiste abierta totalmente a un diálogo desde el respeto, expresó a la ACN el reconocido creador espirituano.
Somos jóvenes nacidos dentro de una Revolución y tenemos muchísimo que compartir con el mundo, principalmente sobre los proyectos que se desarrollan en la nación antillana en función de una vida cultural, política y social plena, apuntó.
Hernández refirió que en el campo de la cultura lo primero que debe exponerse allí es que en este país existe una sola política cultural en la que nos encontramos inmersos para, ante todo, defender nuestro desarrollo creativo, dijo.
Son disímiles los ejemplos para compartir en el Foro de Jóvenes de las Américas, desde los proyectos que tiene la Asociación de Hermanos Saíz en toda Cuba hasta los salones de artes plásticas, por ejemplo, espacios donde se promociona lo que se hace en el archipiélago en este sentido y en el que se le da participación a todos por igual, agregó.
Es cierto que falta mucho por hacer en la nación antillana en cuanto a cultura y hay temas que se deben discutir al interior del país como el hecho de que esta organización de vanguardia logre una promoción más eficaz, donde se conozca y se reconozca aún más acerca del trabajo que hacemos los jóvenes artistas, comentó.
Pero en el foro, y en la cumbre, en general, se compartirá mucho más, como la labor identitaria que tenemos los pinos nuevos y los artistas en la Isla, y que aportan muchísimo al bienestar de nuestro país, aseveró.
Es por ello que la verdadera identidad cubana y la defensa de la Revolución, sus principios éticos, además de que las conquistas desde 1959 hasta la fecha, hacen que en el ámbito mundial sigamos dando batalla por todo lo construido.
Hablaremos entonces, aunque han transcurrido varias décadas ya, sobre la campaña de alfabetización, sobre la educación, el deporte, así como de otros procesos culturales que se llevan a cabo para lograr lo que nuestro Comandante en Jefe nos pidió un día, y que fue convertir a Cuba en uno de los países con mayor cultura general e integral.
El artista de la plástica también señaló que aunque a la cumbre se llega sin la presencia de la delegación venezolana, ella jamás estará ausente, puesto que mucho ha hecho siempre por las Américas.
Para compartir experiencias es este evento, por lo que esto no es compatible con el llamado a dialogar y a escuchar todas las posiciones; de ahí que en ese ámbito respaldaremos a la revolución bolivariana y a su pueblo, afirmó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.