Debate entre los miembros de la mayor organización de masas del país

Por Fomento y Jatibonico comenzaron las asambleas municipales IX Congreso de los CDR. Desde los barrios se analizan temas de interés para la organización

sancti spiritus, IX congreso de los cdr, comités de defensa de la revolucion
Desde los barrios salen los principales temas a debatir en el IX Congreso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya los cederistas de Fomento y Jatibonico desarrollaron sus asambleas municipales y eligieron los precandidatos a delegados de Sancti Spíritus al IX Congreso de la organización, previsto para el mes de septiembre de este año en la capital del país.

En declaraciones a Escambray María Nela Valdés López, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia, dijo que actualmente se encuentran en la quinta etapa del proceso previo al cónclave, donde se conforman, desde los barrios, los temas a debatir en la cita, entre ellos la vigilancia popular, el enfrentamiento a conductas delictivas e indisciplinas sociales, la labor de los jóvenes y de los cuadros de reciente incorporación, así como la unidad de todos los factores en la comunidad.

A más de un 60 por ciento se encuentra el proceso en los Comités de Zona Especializados, donde los cederistas ratifican el compromiso de llegar a la asamblea provincial, prevista para el 16 de junio, con una organización mucho más fortalecida en todas sus estructuras,  allí donde la familia juega un papel determinante.

sancti spiritus, IX congreso de los cdr, comités de defensa de la revolucion
Propagandas alegóricas a la organización presiden cada encuentro cederista. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Unido a este movimiento que se genera en la provincia desde los barrios hasta los municipios, están también las donaciones voluntarias de sangre, el aporte a la Patria, la cotización, el reconocimiento a los oficios del barrio y la elección de un delegado directo al Congreso, que saldrá del territorio jatiboniquense en los próximos días.

María Nela explicó que el 17 y 18 de marzo se realizarán las asambleas en Cabaiguán y La Sierpe, respectivamente, y que esta etapa debe concluir concluir el 19 de mayo, cuando se efectúe la asamblea de Taguasco.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *