Definen causa de accidente de tránsito en Autopista Nacional

No atender al control del vehículo fue la causa del accidente de tránsito ocurrido el sábado último en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus Según pesquisas practicadas por especialistas del Ministerio del Interior, autoridades policiales dijeron a la ACN que el chofer

accidente, transito, autopista
Los especialistas del Ministerio de Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente. (Foto: Daimet Sanz Rodríguez)

No atender al control del vehículo fue la causa del accidente de tránsito ocurrido el sábado último en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus

Según pesquisas practicadas por especialistas del Ministerio del Interior, autoridades policiales dijeron a la ACN que el chofer del camión GMC de pasaje (de propiedad privada) violó el artículo 102 de la Ley Número 109, Código de Seguridad Vial, el cual establece: “El que conduzca cualquier vehículo está obligado a mantener concentrada toda la atención en su control y dirección”.

El hecho, en el que resultaron lesionadas 37 personas, ocurrió cuando, en la madrugada del sábado, un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía, y el de pasaje, que se dirigía de La Habana a las provincias orientales, lo impactó.

En la tarde de este martes solo dos heridos, ya sin gravedad, permanecían ingresados en el hospital general Camilo Cienfuegos, de la ciudad espirituana, centro asistencial que activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas para socorrer a las víctimas del incidente.

También en el hospital provincial pediátrico José Martí fueron atendidos cinco niños que resultaron lastimados en este hecho, el cuarto de carácter masivo que tiene lugar en el territorio espirituano en lo que va del presente año.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. El chofer del camion de pasajero violo el articulo 102 de la ley de transito

    pero el chofer del kama que articulo violo por que se ve que esta junto a la carretera y sin luz de emercia entonce hay violaciones por ambas partes una mas grave que la otra

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *