Delegados espirituanos a congreso de la FEU ratifican el legado de Fidel (+fotos)

Abanderada la delegación espirituana que participará en el congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a desarrollarse del 6 al 8 de julio

sancti spiritus, congreso de la feu, estudiantes, universidad, federacion estudiantil universitaria
Monteagudo Ruiz entrega la bandera que representará a la delegación espirituana, a la delegada, Beatriz Concepción Yero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Nos comprometemos a representar dignamente a los universitarios cubanos, a ser la voz de todos nuestros compañeros, a llevar siempre presente el legado de Fidel, de nuestros héroes y mártires y a demostrar que los espirituanos siempre seguimos la marcha”, expresó el joven estudiante de la Universidad José Martí, Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Sancti Spíritus, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación local al IX Congreso nacional de la organización juvenil.

Camellón apuntó además que “cada comisión será espacio oportuno para llevar los planteamientos que surgieron durante las discusiones a nivel de nuestras universidades. Lograr al máximo esa oportunidad con un debate profundo y analítico es lo que se pretende. Tenemos que hacer del diálogo oportuno nuestra principal arma”, acotó el joven dirigente en nombre de los 19 delegados espirituanos a la magna cita, de los cuales ocho proceden de la Universidad José Martí y 11 de la de Ciencias Médicas.

Como parte de la ceremonia, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Sancti Spíritus, entregó la bandera que representará a la delegación espirituana al magno evento de la FEU, que sesionará en La Habana del 6 al 8 de julio próximos, dentro de la jornada por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por los jóvenes de la Generación del Centenario de José Martí, encabezados por el entonces novel abogado Fidel Castro.

En nombre de la delegación recibió el estandarte, Beatriz Concepción Yero, presidenta de la FEU en la Universidad espirituana de Ciencias Médicas. La ceremonia, efectuada en la sede del Comité Provincial del Partido, se inició con la colocación de una ofrenda floral junto al conjunto escultórico que perpetúa la memoria del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, y el pase de lista simbólico a los mártires de la vanguardia estudiantil.

Presidieron además la ceremonia, Roberto Fajardo Veloso, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial y Alien Vera López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, entre otros dirigentes.

sancti spiritus, congreso de la feu, estudiantes, universidad, federacion estudiantil universitaria
La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral junto al conjunto escultórico que perpetúa la memoria del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, congreso de la feu, estudiantes, universidad, federacion estudiantil universitaria
Delegación espirituana al congreso de la FEU durante la ceremonia de abanderamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, congreso de la feu, estudiantes, universidad, federacion estudiantil universitaria
A la cita universitaria asistirán 19 delegados espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *