Despidió Raúl a presidente venezolano

La visita del mandatario bolivariano a La Habana coincidió con el aniversario 18 del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, fundado por Fidel y Chávez

cuba, venezuela, raul castro, nicolas maduro
El General de Ejército Raúl Castro Ruz despidió a Nicolás Maduro. (Foto: Estudios Revolución)
 
cuba, venezuela, raul castro, nicolas maduro
El General de Ejército Raúl Castro Ruz despidió a Nicolás Maduro. (Foto: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se entrevistó en la mañana de este martes con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien se encontraba de visita en nuestro país.

Posteriormente, Raúl lo despidió en el aeropuerto internacional José Martí y le trasmitió un saludo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que en esos momentos encabezaba una reunión del Consejo de Ministros.

Esta visita del mandatario bolivariano coincidió con el aniversario 18 del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, fundado por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, el cual dio impulso cuatro años después al nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Destaca Maduro unión entre Venezuela y Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la unidad de Cuba y esta nación sudamericana, a 18 años de subscrito el Convenio Integral de Cooperación entre ambos países.
 
‘Hoy celebramos en La Habana, Cuba, los 18 años de unión histórica entre nuestros pueblos (…) íViva la unión Cuba y Venezuela!’, escribió Maduro en la red social Twitter.

El jefe de Estado agradeció igualmente la ‘grata hospitalidad’ del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro, con quien dialogó y compartió antes de retornar este martes a territorio venezolano.

El 30 de octubre de 2000 se firmó el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, con el objetivo de fortalecer las alianzas binacionales para el desarrollo social, económico y cultural.

Con el acuerdo Venezuela se comprometió a surtir de crudo a la isla caribeña por medio de un sistema de financiamiento flexible, mientras que Cuba ofreció servicios médicos con especialistas y técnicos en salud para brindar asistencia en las zonas desfavorecidas de manera gratuita.

Igualmente, el Gobierno cubano destinó varios equipos de profesionales del deporte y la cultura para masificar ambos sectores en las comunidades.

En ese sentido, cientos de educadores de Cuba apoyaron con el programa Yo si puedo a que en 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo.

Este convenio motivó años después el nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Este acontecimiento ameritaba se hubieran reunido Diaz Canel y Maduro. La reunión del Consejo de Ministro se hubiera podido posponer un par de hora.
    Asi lo hubiera hecho Fidel

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *