Destacan desarrollo satisfactorio de campaña electoral en Venezuela

Durante el lapso previsto para la realización de los actos proselitistas se desplegaron 314 fiscales para supervisar y verificar el desenvolvimiento del proceso

venezuela, elecciones
Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, precisó que la campaña electoral se caracterizó por el respeto entre los candidatos. (Foto: PL)

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, destacó este viernes el desarrollo satisfactorio de la campaña electoral en Venezuela, desde el 22 de abril hasta el jueves 17 de mayo.

En entrevista concedida al canal privado Globovisión, Oblitas indicó que durante el lapso previsto para la realización de los actos proselitistas se desplegaron 314 fiscales para supervisar y verificar el desenvolvimiento del proceso, el cual -precisó-, se caracterizó por el respeto entre los candidatos.

El próximo domingo están convocados a las urnas más de 20,5 millones de venezolanos para elegir al presidente de la República, mientras 18,9 millones de electores podrán votar por los integrantes de los consejor legislativos estaduales.

Para la jornada comicial se activarán 34 mil 143 mesas de votación en los 14 mil 638 centros habilitados en todo el país.

Oblitas ratificó que el CNE mantiene la coordinación con los organismos de seguridad del Estado, a través del Plan República, para velar por el desenvolvimiento en paz de las elecciones, a la vez que resaltó el establecimiento de las medidas de contingencia para garantizar el funcionamiento pleno del servicio eléctrico y la plataforma tecnológica.

Significó que el proceso electoral del 20 de mayo contará con las más altas garantías de transparencia, al rechazar los señalamientos sistemáticos de factores de la derecha contra la legitimidad de esta jornada.

‘Cuestionar el sistema electoral venezolano, que ha demostrado su fortaleza y garantía, constituye una pretensión de descalificar la democracia y la opción del voto para dirimir las situaciones políticas en Venezuela’, puntualizó.

Asimismo, Oblitas calificó de inaceptables las declaraciones de países que buscan avivar estas descalificaciones para enturbiar el proceso.

El CNE instaló la víspera el plan de acompañamiento internacional para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo, en el cual participaran 150 personalidades del mundo entre políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales y periodistas de América Latina, Europa, África, América del Norte y Asia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *