Devuelve Cuba a EE.UU. prófugo de la justicia

Cuba, Estados Unidos, justicia
Con la entrega del fugitivo las autoridades cubanas acataron sus obligaciones jurídicas internacionales. (Foto: PL)

Cuba entregó el martes a Estados Unidos un ciudadano prófugo de la justicia de ese país, en cumplimiento de los acuerdos en materia jurídica existente entre las dos naciones

 

En un comunicado, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores explicó que sobre el ciudadano estadounidense, quien ingresó a la nación caribeña el 28 de octubre de 2018, pesaba una orden de captura de alerta roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por delitos graves cometidos en el país norteño.

Agrega el texto que con la entrega del fugitivo las autoridades cubanas acataron sus obligaciones jurídicas internacionales.

También cumplieron con lo establecido en los acuerdos y la cooperación que existe entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos para el cumplimiento y aplicación de la ley.

Las alertas rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales, se añade en el documento.

El fundamento jurídico para emitir una orden de alerta roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado, explica el comunicado difundido por la Cancillería cubana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.