Días de intercambio y aprendizaje trae la Bienal de cerámica artística

EnBarrArte 2018 acoge en Sancti Spíritus a creadores de seis provincias La VI Bienal de Cerámica Artística EnBarrArte 2018, cita que por estos días se apropia del taller Volumen y Espacio del artista espirituano Félix Madrigal y lo convierte en una peculiar aula, se consolida como el evento propicio para

Enbarrarte, cerámica, Sancti Spíritus
Hasta el día 21 tendrá lugar esta sexta edición de la cita

EnBarrArte 2018 acoge en Sancti Spíritus a creadores de seis provincias

La VI Bienal de Cerámica Artística EnBarrArte 2018, cita que por estos días se apropia del taller Volumen y Espacio del artista espirituano Félix Madrigal y lo convierte en una peculiar aula, se consolida como el evento propicio para el intercambio y el aprendizaje.
Creadores de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, La Habana y este territorio central confluyen en torno al barro y sin importar edades, van moldeando las figuras que luego conformarán una exposición colectiva con todas las obras, tal como aconteció el día 16, durante la inauguración de la muestra de la quinta edición.
Entre los asistentes a esta bienal en la que la presencia de José Martí emerge una y otra vez, están varios de los miembros del proyecto comunitario Casa Yeti, del reconocido Agustín Villafaña, para quienes este encuentro constituye un espacio muy importante y esperado por las posibilidades que brinda para la superación.
Mientras, para Jorge Luis Vega, profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, el arte es una forma de salvar a la cultura toda, sobre todo en estos tiempos, y si eventos como este contribuyen a fomentarlo –principalmente en los más jóvenes- pues me parecen trascendentales, acotó.
Subrayó que en Cuba existe la tierra, material esencial para desarrollar la cerámica, la cual, a su vez, cobra cada día más importancia porque lo mismo puede trabajarla un niño en plena Sierra Maestra o en el horno más sofisticado de La Habana; de ahí que todos tienen esa posibilidad.
Como parte de EnBarrArte 2018, la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus acoge una muestra de 22 piezas del artista avileño Roberto Ávila, quien mediante la técnica del vidriado acerca a los espectadores a los problemas universales que hoy ocupan a la población.
Otros espacios como la Galería de Arte Oscar Fernández Morera sirven de sede igualmente para demostraciones teóricas, conversatorios y la socialización de técnicas y métodos; sin embargo, el espacio por excelencia de la bienal continúa siendo el taller Volumen y Espacio.
Hasta el día 21 tendrá lugar esta sexta edición de la cita que propone además un acercamiento al quehacer de la familia Santander y de Noelvis Valdivieso.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *