Díaz-Canel, invitado especial en Conferencia de Caricom

La Conferencia de Jefes de Gobierno es el órgano supremo de la Comunidad del Caribe y determina y proporciona su orientación política

Díaz-Canel, Cuba, Caricom, Jamaica
Díaz-Canel tendrá la posibilidad de participar en el evento, a realizarse en Kingston del 4 al 6 de julio.

La Conferencia de Jefes de Gobierno es el órgano supremo de la Comunidad del Caribe y determina y proporciona su orientación política

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, será uno de los invitados especiales de la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom)
El evento tendrá lugar en Kingston del 4 al 6 de julio y agrupará a unos 200 funcionarios extranjeros, pues los 15 Estados miembros y los gobiernos asociados confirmaron su presencia.

En conferencia de prensa, la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, precisó que el otro mandatario homenajeado será el presidente chileno Sebastián Piñera.

‘Damos la bienvenida a ambos líderes con los brazos abiertos y esperamos recibirlos en Kingston’, expresó la canciller.

‘Tendrán la oportunidad de involucrarse con otros Jefes de Estado en el contexto del foro, y esperamos con interés fortalecer nuestras alianzas con ambos países’, dijo.

Entre los puntos clave de la agenda del evento se encuentran el crimen y la violencia, la gestión de desastres y el cambio climático, y el Mercado y Economía Única de Caricom(CSME).

La Conferencia de Jefes de Gobierno es el órgano supremo de la Comunidad del Caribe y determina y proporciona su orientación política.

La celebración de la conferencia de Jamaica este año está en consonancia con el sistema regular de rotación dentro de la Caricom

Este cónclave será el primer evento organizado por el primer ministro Andrew Holness tras asumir la presidencia de la Conferencia este 1 de julio.

El mandato del jamaiquino en la entidad regional durará hasta el 31 de diciembre de 2018.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *