Documental sobre el Che gana el oro en Festival Internacional

El documental “Che: Caminos, huellas, enigmas”, producido por Rusia Today en Español, ganó el premio de oro (Gold Camera) en el festival internacional US International Film & Video Festival en la nominación “Documental: Historia”

ernesto guevara, che, cuba, documental, rusia today
Captura de pantalla, documental sobre el Che. (Foto: Tomada de RT)

“Che: Caminos, huellas, enigmas”, documental producido por Rusia Today en Español y filmado con motivo del 50 aniversario de la muerte del Comandante guerrillero, ha ganado el premio de oro (Gold Camera) en el festival internacional US International Film & Video Festival en la nominación “Documental: Historia”.

En el documental, los corresponsales de RT recorren seis países latinoamericanos (Argentina, Venezuela, Guatemala, México, Cuba y Bolivia) siguiendo las huellas imborrables del Che en busca de datos desconocidos u ocultos.

Así descubren historias como la del doctor Baltazar Rodríguez, abuelo de la corresponsal de RT en Español, Paola Guzmán, que fuera amigo de Ernesto Che Guevara y que trabajara con él durante su estancia en México. La hija de Baltazar Rodríguez, Guille Rodríguez, cuenta cómo el Che Guevara conoció a su padre, quien sería su médico tutor y, también, cómplice primordial de su boda con Hilda Gadea.

El festival internacional US International Film & Video Festival se celebra desde el año 1967 en Los Ángeles. El jurado adjudica premios en cinco categorías: proyectos corporativos, proyectos educacionales, proyectos de entretenimiento, documentales y proyectos estudiantiles.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *