Dominicana: Diálogo entre venezolanos continuará este martes

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana convocado para este lunes en Santo Domingo, continuará este martes, informó el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Este lunes las partes involucradas en las conversaciones estuvieron reunidas a puertas cerradas por más de seis horas, hubo un receso e

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana convocado para este lunes en Santo Domingo, continuará este martes, informó el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez

Venezuela, diálogo, paz, Dominicana
La delegación gubernamental estuvo encabezada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. (Foto: @madeleintlSUR)

Este lunes las partes involucradas en las conversaciones estuvieron reunidas a puertas cerradas por más de seis horas, hubo un receso e iban a continuar a las 21:00 horas pero posteriormente anunciaron su posposición.

Durante el anuncio, Rodríguez señaló que ambas partes convinieron volver a reunirse porque al parecer, necesitan trabajar más, por eso decidieron reencontrarse este martes. Esas cosas toman tiempo y debemos comprender la situación, dijo.

Ambas partes desean un acuerdo, por esa razón están reunidos en República Dominicana, ‘es lo mejor que puede suceder para Venezuela y por eso están aquí’, agregó. La delegación del gobierno venezolano a su llegada este lunes a la reunión se mostró optimista y su jefe, Jorge Rodríguez, expresó: ‘somos gente de paz y de diálogo, estamos listos para lograr un acuerdo con los sectores de la oposición presentes hoy aquí’.

Con esta posposición, se extiende el compás de espera para quienes esperan que surja de este diálogo un acuerdo de convivencia pacífica y paz para Venezuela.

En la reunión de este lunes participaron además de las delegaciones del gobierno y la oposición venezolana, el presidente dominicano, Danilo Medina; el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; el canciller, Miguel Vargas; y los acompañantes de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *