Ecuador confirma detención de secuestrador de periodistas

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor del vehículo Efraín Segarra habían viajado al cantón San Lorenzo a realizar un trabajo sobre las condiciones de vida de los pobladores de la zona fronteriza

ecuador, periodistas asesinados
Protestas en Ecuador por el secuestro de un equipo periodístico del diario El Comercio.

La Fiscalía de Ecuador confirmó este 18 de julio la detención en Colombia del presunto autor material del secuestro de un equipo periodístico del diario El Comercio, ocurrido en marzo pasado en la provincia de Esmeraldas.

El individuo, conocido como Cherry, fue arrestado en el departamento colombiano de Nariño y será trasladado a Bogotá para la audiencia de formulación de cargos, informó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

Cherry, junto a tres hombres armados, detuvo el paso de la camioneta en la cual viajaban los tres trabajadores del periódico El Comercio el 26 de marzo.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor del vehículo Efraín Segarra habían viajado al cantón San Lorenzo a realizar un trabajo sobre las condiciones de vida de los pobladores de la zona fronteriza.

Sus cadáveres fueron hallados por la policía colombiana el 21 de junio en una zona selvática.

El asesinato, atribuido al grupo criminal Oliver Sinisterra, provocó fuerte repudio y conmoción regional.

Este mes Colombia anunció también la detención de Jesús Vargas, alias Reinel, otro implicado en el secuestro del equipo periodístico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *