Ecuador: Niegan inscripción a nuevo Partido Revolución Ciudadana

El Consejo Nacional Electoral rechazó la posibilidad de inscripción al nuevo Partido Revolución Ciudadana, cuya membresía incluye a exafiliados del oficialista Movimiento Alianza PAIS

Ecuador, Rafael Correa, Alianza Paíz, Revolución Ciudadana
Correa aseguró que otros líderes se “robaron” el partido con el que llegó a la presidencia. (Foto: El Universo)

En respuesta a la petición, que fue uno de los puntos de la sesión del pleno, el máximo ente electoral, negó la entrega de una clave del sistema informático, lo cual le impide a la formación la recolección de firmas para su registro.

Para su decisión, el CNE argumentó que hubo incumplimientos legales y reglamentarios.

Horas antes, se anunció la desafiliación de numerosos integrantes del Movimiento, así como la construcción del nuevo Partido Revolución Ciudadana, liderado por el exjefe de estado, Rafael Correa, el primero en separarse de las filas de Alianza PAIS, que queda ahora solo con el ala seguidora del actual dignatario, Lenín Moreno.

La información la confirmó Gabriela Rivadeneira, exsecretaria ejecutiva del Movimiento, en rueda de prensa, desde las afueras de la sede de PAIS, donde manifestó esperanza en que el CNE aceptara la petición, en cumplimiento de sus funciones.

One comment

  1. Yoslinda Lopez

    Ecuador no es el unico pais que niega la creacion de un Nuevo partido. Que uds. Creen?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.