Ecuador: Niegan inscripción a nuevo Partido Revolución Ciudadana

El Consejo Nacional Electoral rechazó la posibilidad de inscripción al nuevo Partido Revolución Ciudadana, cuya membresía incluye a exafiliados del oficialista Movimiento Alianza PAIS En respuesta a la petición, que fue uno de los puntos de la sesión del pleno, el máximo ente electoral, negó la entrega de una clave

El Consejo Nacional Electoral rechazó la posibilidad de inscripción al nuevo Partido Revolución Ciudadana, cuya membresía incluye a exafiliados del oficialista Movimiento Alianza PAIS

Ecuador, Rafael Correa, Alianza Paíz, Revolución Ciudadana
Correa aseguró que otros líderes se «robaron» el partido con el que llegó a la presidencia. (Foto: El Universo)

En respuesta a la petición, que fue uno de los puntos de la sesión del pleno, el máximo ente electoral, negó la entrega de una clave del sistema informático, lo cual le impide a la formación la recolección de firmas para su registro.

Para su decisión, el CNE argumentó que hubo incumplimientos legales y reglamentarios.

Horas antes, se anunció la desafiliación de numerosos integrantes del Movimiento, así como la construcción del nuevo Partido Revolución Ciudadana, liderado por el exjefe de estado, Rafael Correa, el primero en separarse de las filas de Alianza PAIS, que queda ahora solo con el ala seguidora del actual dignatario, Lenín Moreno.

La información la confirmó Gabriela Rivadeneira, exsecretaria ejecutiva del Movimiento, en rueda de prensa, desde las afueras de la sede de PAIS, donde manifestó esperanza en que el CNE aceptara la petición, en cumplimiento de sus funciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Yoslinda Lopez

    Ecuador no es el unico pais que niega la creacion de un Nuevo partido. Que uds. Creen?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *