EE.UU.: Senador por más exportaciones agrícolas a Cuba

El senador republicano John Boozman describió la opción como favorable para agricultores y exportadores de EE.UU. y para el pueblo cubano El senador republicano John Boozman destacó hoy en su cuenta de Twitter la importancia de expandir las ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, un paso que calificó de

Cuba, EE.UU., comercio, bloqueo
Boozman lamentó que los agricultores norteamericanos no pueden acceder plenamente al mercado cubano. (Foto: PL)

El senador republicano John Boozman describió la opción como favorable para agricultores y exportadores de EE.UU. y para el pueblo cubano

El senador republicano John Boozman destacó hoy en su cuenta de Twitter la importancia de expandir las ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, un paso que calificó de correcto para productores y exportadores de su país.
El tuit del legislador por Arkansas incluyó el enlace a un texto suyo publicado en el portal digital The Washington DC 100, en el cual lamentó que los agricultores norteamericanos no pueden acceder plenamente al mercado cubano porque la ley federal prohíbe el financiamiento privado para el intercambio con la isla.

‘Tal política equivocada crea un obstáculo importante para el comercio’, señaló Boozman, quien recordó que, para enfrentar ese problema, él y la senadora demócrata Heidi Heitkamp (Dakota del Norte) introdujeron el proyecto titulado Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas.

Esa iniciativa tiene la meta de levantar la prohibición a los bancos privados y las compañías que ofrecen créditos a fin de que apoyen las ventas a la nación caribeña, recordó el político del partido rojo, quien la describió como favorable para agricultores y exportadores estadounidenses, así como para el pueblo de la isla.

Boozman y Heitkamp presentaron por primera vez ese proyecto bipartidista en abril de 2015 y lo reintrodujeron en febrero del año pasado, ‘para ayudar a los agricultores estadounidenses y apoyar empleos bien pagados en Arkansas, Dakota del Norte y en todo el país’, según indicaron.

Al referirse a la propuesta, ambos legisladores manifestaron en 2017 que la mayor de las Antillas es un mercado con una gran demanda de productos estadounidenses como frijoles y arroz.

La ley actual prohíbe el financiamiento de las exportaciones agrícolas a Cuba y exige el pago en efectivo por adelantado, lo que esencialmente impide que los productores norteamericanos puedan vender sus mercancías a la nación antillana, apuntó entonces Boozman.

En diciembre último el representante republicano Rick Crawford también se refirió a la pertinencia de que el Congreso estadounidense apruebe su proyecto Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, destinado a permitir el financiamiento privado de las ventas a la isla.

A través de un artículo publicado por el portal The Hill, el también legislador por Arkansas recordó que esa propuesta suya contaba con 62 copatrocinadores en la Cámara de Representantes, 43 de ellos republicanos, y tenía amplio respaldo en el Senado.

Crawford, una de las figuras que en el Capitolio apoya el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la isla hace más de 55 años, citó un estudio de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba según el cual el país antillano es un lugar prometedor para importantes ganancias a partir de exportaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *