Ejerció su derecho al voto el presidente cubano Raúl Castro Ruz en Mayarí Arriba – Escambray

Ejerció su derecho al voto el presidente cubano Raúl Castro Ruz en Mayarí Arriba

Raúl Castro ejerció su derecho al voto este domingo en Mayarí Arriba, municipio de Segundo Frente, Santiago de Cuba

cuba, raul castro, elecciones generales en cuba 2018, parlamento cubano
Raúl ejerció su derecho al voto pasadas las 7: 00 a.m de este 11 de marzo. (Foto: ACN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció su derecho al voto este domingo en Mayarí Arriba, municipio de Segundo Frente, Santiago de Cuba, en las elecciones de delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a diputados al Parlamento.

Luego de recibir las dos boletas en la mesa electoral y de ejercer su sufragio de modo secreto, el mandatario cubano depositó estas en las urnas habilitadas en el colegio electoral 1, de la circunscripción No. 11, ubicado en el reparto Aeropuerto, alrededor de las 7 y 30 de la mañana, según acaba de informar la emisora Radio 8SF, de la montañosa localidad.

En animado diálogo con los integrantes de la mesa electoral, los pioneros y el pueblo congregado allí, Raúl recordó la fundación hace 60 años del Segundo Frente Oriental Frank País García, fuerza bajo su mando, y relató pasajes poco conocidos de aquella gesta insurreccional.

Como lo dispuso el Consejo de Estado de la República de Cuba, el 21 de enero pasado sesionó de manera extraordinaria la Asamblea Municipal del Poder Popular de Segundo Frente —como el resto de esos órganos en el país—,  integrada por 79 representantes del pueblo mayaricero, quienes aprobaron los candidatos a delegados por ese territorio a la instancia de Gobierno provincial y a diputados al Parlamento.

En este último caso, el mérito recayó en el General de Ejército Raúl Castro y en el ingeniero de 29 años Yurisandi Hechavarría Carmenaty, especialista de la Empresa Agroforestal Sierra Cristal, según reportes de prensa.

Los comicios generales 2017-2018 en Cuba fueron convocados el 14 de junio pasado y su primera etapa finalizó en diciembre con la constitución de las Asambleas Municipales.

El proceso terminará el próximo 19 de abril con la elección de la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de cara a su IX Legislatura, y de los 31 miembros del Consejo de Estado, de acuerdo con la Comisión Electoral Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *