El “ciclón bomba” que congela a EE.UU. (+fotos)

La gran tormenta invernal que trae nieve, hielo y fuertes vientos gélidos se generó hace dos días en el Golfo de México y atravesó el norte de Florida Los residentes de una enorme franja de Estados Unidos despertaron el jueves con los inicios de una enorme tormenta invernal que se pronostica traerá

La gran tormenta invernal que trae nieve, hielo y fuertes vientos gélidos se generó hace dos días en el Golfo de México y atravesó el norte de Florida

estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
Brooklyn, Nueva York. (Foto: AFP)

Los residentes de una enorme franja de Estados Unidos despertaron el jueves con los inicios de una enorme tormenta invernal que se pronostica traerá nieve, hielo y fuertes vientos gélidos, además de un frío récord a medida que asciende por la costa atlántica, desde las Carolinas hasta Maine, informó El Comercio.

Estaban vigentes alertas de tormentas de nieve y estados de emergencia. Cerraron las escuelas y las oficinas de gobierno y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado extremo al agravarse las condiciones del tiempo.

Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km/h cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. En Margate, Nueva Jersey, habían caído 10 centímetros de nieve.

estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
charleston. (Foto: AP)

La gran tormenta se generó hace dos días en el Golfo de México y atravesó el norte de Florida, donde provocó cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y negocios y generó temores de inundaciones y cortes eléctricos en la costa.

Se pronostican ráfagas de 80 a 100 km/h -de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos- en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.

Los avisos de tormenta invernal llegaban hasta Carolina del Sur el miércoles por la noche, pero el meteorólogo Dan Peterson dijo que la tormenta había terminado en los estados sureños en las primeras horas del jueves. La región más afectada el jueves sería el noreste, donde Boston recibirá más de 35 centímetros de nieve. Después de la tormenta vendría un período de frío intenso.

estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
chicago. (Foto: AFP)

“Creemos que se romperán varios récords de baja temperatura”, dijo Peterson. Añadió que el servicio meteorológico pronostica récords de baja temperatura en 28 ciudades de Nueva Inglaterra, el este de Nueva York y los estados del Atlántico para el domingo por la madrugada.

Las autoridades estatales y municipales pidieron a la gente que se prepare para posibles cortes de electricidad y que permanezca en sus casas para que las cuadrillas puedan barrer la nieve de las calles. Existe el temor en Boston y otras ciudades que la nieve que permanezca acumulada en las calles se vuelva una masa de hielo. En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías.

estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías. (Foto: AP)

El clima invernal y la caída brusca de las temperaturas han provocado un costo humano.

Se atribuyen al frío al menos 16 muertes hasta el miércoles. Dos indigentes murieron en Houston por “exposición al clima gélido”, informó la policía. Se informó de muertes en Mississippi, Michigan y otros estados.

estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
Tormenta invernal en Estados Unidos. (Foto: AP)
estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
El frío polar golpea a New Bedford, Massachusetts. (Foto: AFP)
estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
El lago Erie, en Cleveland, completamente congelado. (Foto: AP)
estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
Se pronostican ráfagas de 80 a 10 kmh -de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos. (Foto: AP)
estados unidos, ola de frio, bajas temperaturas, frio
Tormenta en Boston. ( Foto: AP)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *