El proletariado espirituano está en Congreso

Se efectuarán en Sancti Spíritus unas 2 500 asambleas de afiliados para debatir el Documento Base para el Fortalecimiento del Movimiento Sindical con miras al XXI Congreso de la CTC

sancti spiritus, central de trabajadores de cuba, ctc, congreso ctc
La eficiencia económica es de los temas más abordados durante el proceso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El proceso de análisis del Documento Base para el Fortalecimiento del Movimiento Sindical Cubano, que constituirá en centro de los debates durante el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se desarrolla en Sancti Spíritus con la participación toda la clase obrera espirituana.

El documento lleva implícitas las principales misiones y retos del proletariado cubano, para perfeccionar su labor en el contexto de la magna cita de la organización, que tendrá lugar en enero del 2019, además de tratar asuntos relacionados con la vida sindical y laboral, así como la economía.

Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la CTC en el territorio, destacó la importancia de que se plantearan las preocupaciones, insatisfacciones e interrogantes, toda vez que sus inquietudes tienen valor para mejorar el trabajo sindical y de la CTC.

La dirigente destacó que en la provincia se efectuarán 2 500 asambleas y ya se han realizado más de 200, en las que los temas más recurrentes se centran la política salarial e insatisfacciones con los sistemas de pago, el presupuesto asignado, la eficiencia económica, el mejoramiento de los servicios, la atención y estimulación a los trabajadores, el proceso de jubilación y el cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo como herramienta para vincular la relación administración y trabajador, entre otros.

Durante este proceso, que concluirá en el mes de septiembre, los trabajadores tienen la oportunidad de elegir en cada Sección Sindical los precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la CTC, y los precandidatos a delegados al XXI Congreso de la organización.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *