Elecciones Generales en Cuba: Conforman distritos electorales en Sancti Spíritus

En el territorio espirituano se trabaja en la actualización de la cifra de colegios para esta segunda etapa de las Elecciones Generales

sancti spiritus, elecciones en cuba, cuba en elecciones 2017, parlamento cubano, asamblea provincial del poder popular
En esta segunda etapa quedarán electos los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la constitución de las Comisiones Electorales de Distritos (CED) comenzó la segunda fase de las Elecciones Generales donde quedarán electos los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento por Sancti Spíritus.

Las Comisiones Electorales Municipales fueron las encargadas de designar los miembros de las CED, que se conforman en aquellas ciudades con más de 100 000 habitantes, ejercen su jurisdicción en el territorio de sus respectivas zonas y están integradas por un presidente, un secretario y cinco vocales.

Según informaciones ofrecidas por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, en el municipio de Sancti Spíritus funcionarán dos distritos: uno que abarca la zona centro-norte de la localidad y otro que incluye la parte sur y zonas rurales como Banao, Tunas de Zaza y Guasimal, entre otras.

Estas estructuras tienen entre sus funciones organizar y dirigir los procesos de elección en esta segunda etapa, realizar el escrutinio e informar sus resultados a la Comisión Electoral Municipal, entre otras que le sean atribuidas.

El funcionario explicó, asimismo, que las ocho asambleas municipales del Poder Popular se reunirán el próximo 21 de enero, en sesión extraordinaria, para efectuar la nominación, respectivamente, de los candidatos a delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Jacomino Ramos destacó la importancia que tienen los próximos pasos de los comicios, una etapa de mayor esfuerzo donde, a pesar de que incluye dos escrutinios, todo se debe realizar con estricto apego a lo legislado. En estos momentos, aclaró, se confeccionan las fotos y biografías de los postulados, las que a partir de los días 22 y 23 de enero serán expuestas en lugares públicos, de modo que los electores las consulten para ejercer el derecho al voto el próximo 11 de marzo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.