Elogian y califican de valioso el trabajo de la Cruz Roja en Cuba

 Elhadj As Sy constató en La Habana la labor de Sociedad Cubana de la Cruz Roja, sobre todo luego del paso del devastador huracán Irma

cuba, cruz roja
Elhadj As Sy, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, durante su visita a la sede de la Sociedad Nacional Cubana de Cruz Roja. (Foto: ACN)

El secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, elogió en La Habana el trabajo de Cuba en esa área y lo calificó de valioso

Durante un intercambio en la sede de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja, el visitante constató la labor de esa entidad nacional, sobre todo luego del paso del devastador huracán Irma en septiembre.

As Sy conoció acerca del desempeño de los más de 47 mil afiliados en todo el país que tiene la Cruz Roja y de las acciones de recuperación emprendidas junto al gobierno cubano después del meteoro.

Durante su estancia en Cuba -prevista hasta mañana- el visitante y su delegación intercambiarán con viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, además visitarán la delegación de la Cruz Roja en la occidental provincia de Matanzas.

La representación internacional está integrada también por Walter Cotte, director general para América, e Inés Brill, coordinadora del clúster República Dominicana, Haití y Cuba.

Con sede en Ginebra, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (1919) agrupa a 190 sociedades nacionales como órgano federativo y más de 250 millones de miembros voluntarios en todo el mundo.

Entre sus objetivos está coordinar asistencia internacional a las víctimas de desastres con un reconocimiento especial y responsabilidades reconocidas por Naciones Unidas en relación con sus actividades humanitarias para prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.